www.diariocritico.com
Preocupación por una nueva variante de Ómicron: Dinamarca y Reino Unido ya están en alerta
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Preocupación por una nueva variante de Ómicron: Dinamarca y Reino Unido ya están en alerta

lunes 24 de enero de 2022, 14:11h

Aunque las autoridades sanitarias intentan poner calma en la comunidad internacional con la pandemia, la verdad es que estamos lejos de sentirnos así.

Ahora se suma la preocupación por una nueva variante del coronavirus Ómicron, es decir, una subvariante, y que está suponiendo ya multitud de casos en Dinamarca y Reino Unido.

En concreto, en el país nórdico estaríamos hablando de más del 35% de los nuevos casos que se registran de covid.

Ha sido ya catalogada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido como una "variante potencialmente dominante" y "altamente transmisible", como la Ómicron que conocimos desde noviembre, y sigue bajo investigación para conocer si es más peligrosa, o lo contrario.

Esta nueva mutación del coronavirus original se conoce ya como Omicron BA.2, y lo peor es que no presenta la mutación concreta que se veía en la Omicron original para distinguirla de otras predominantes, como la variatne Delta.

Características de Omicron BA.2

Lo que sí parece es que de momento se descarta calificarla provisionalmente como preocupante o letal. De hecho, la comunidad científica llama a la calma porque aseguran que es habitual que virus que circulan tanto en tantos individuos contagiados vayan mutando y se creen tantas variantes.

De momento, en Reino Unido hablan de al menos 426 casos identificados como Omicron BA.2, aunque en Dinamarca serían muchísimos más.

Se asegura tambien que está presente en al menos 35 países del mundo y tendría como origen China, aunque aún no es seguro.

También se la conoce ya como la 'ómicron sigilosa' porque no es detectada en algunos test PCR.

Las primeras teorías es que es más transmisible, siguiendo la tendencia de su antecesor BA.1, y que también sería algo más débil en la sintomatología que presentan los infectados. También sería concluible que hay un escape vacunal, y que de igual manera que la anterior variante, ésta sería menor con una tercera dosis de las vacunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios