www.diariocritico.com

El príncipe Harry habla de su madrastra Camila, su padre Carlos y su hermano Guillermo en nuevas declaraciones

El príncipe Harry habla de su madrastra Camila, su padre Carlos y su hermano Guillermo en nuevas declaraciones
Ampliar
(Foto: Casa Real británica (royal.uk))
martes 10 de enero de 2023, 09:18h

Después de conocerse un primer extracto del libro de memorias del príncipe Harry de Inglaterra, en el que relató una agresión de su hermano Guillermo, ahora Camila Parker parece ser la destinataria de las referencias más críticas.

En una entrevista sobre este libro, el duque de Sussex ha explicado que su madrastra, Camila, también realizó acciones contra sus intereres. Harry hizo declaraciones a 'News at Ten', programa de una cadena de televisión británica, la 'ITV', y también a un programa de la cadena estadounidense 'CBS'.

En ellas, afirmó que algunos de sus familiares "han decidido acostarse con el diablo para rehabilitar su imagen", en clara referencia a los medios de comunicación, y disparó con especial atención a la mencionada Camila, reina consorte británica. Harry consideró que "me sacrificó a mí para su altar personal de relaciones públicas", argumentando que para mejorar ella su imagen en la prensa, no le importó dejarle a él en mal lugar.

También defendió que haya escrito este libro de memorias, 'Spare', y que tenga un documental en Netflix, ante las acusaciones de que está haciendo caja a costa de sacar trapos sucios de la Familia Real: "La cantidad de filtraciones y de historias que todos ellos han contado a los medios es tal, que, desde mi punto de vista, han escrito innumerables libros". Harry asegura que él lo hace para "explicar" su propia historia y estar en paz consigo mismo como terapia.

Meghan Markle

Eso sí, parece que Harry retiró la gravedad de algunas acusaciones pasadas que él y su mujer, Meghan Markle, hicieron sobre un presunto racismo en la Casa Real hacia su hijo Archie, de piel mestiza. Matizando estas quejas, ahora afirmó en estas entrevistas que sólo quiso "señalar el sesgo inconsciente que existía".

Además, afirmó que Markle fue el objetivo de la prensa sensacionalista y que sufrió mucho, confirmando que ella llegó a pensar en el suicidio: "Millones de palabras destinadas a intentar arrojar basura sobre mi mujer y sobre mí mismo, hasta el punto de que tuvimos que abandonar el país".

Relación con su hermano Guillermo

Preguntado por la pelea con su hermano Guillermo por motivo de Markle, que se filtró como parte del libro, Harry explicó: "Yo la defendí a ella y fue una experiencia muy desagradable". Argumenta que su familia nunca recibió bien a su pareja: "Desde el principio, antes de que tuvieran la oportunidad de conocerla".

En la entrevista en la 'CBS', Harry aclaró que sigue queriendo a Guillermo: "Mi hermano y yo nos queremos. Lo quiero mucho. Ha habido dolor entre nosotros, especialmente en los últimos años. Nada de lo que he escrito, nada de lo que he incluido tiene la intención de herir a mi familia".

Eso sí, le reprocha que no se mejoren las relaciones entre ambos después de esos roces: "La pelota está en su tejado, pero Meghan y yo sostenemos que nos disculparemos abiertamente por cualquier cosa que hayamos hecho mal, pero cada vez que hacemos esa pregunta, nadie nos dice nada". Harry se abrió a una charla sincera con su hermano, pero con la condición de que sea totalmente privada y que no se filtre a los medios.

Además, el hermano menor del heredero al trono admitió que llevan tiempo sin hablarse, y que es la misma situación que mantiene con su padre, el ahora rey Carlos III. Preguntado por si sería invitado al acto de coronación oficial del monarca, que será en mayo, Harry lo duda.

A pesar de su vida en EEUU, se negó a renunciar a su título de duque de Sussex, argumentando que no cambiaría nada dejar de serlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios