www.diariocritico.com
El príncipe Harry asegura que su hermano Guillermo le agredió y ofendió a Meghan Markle

Otra vez lío en Palacio: el príncipe Harry asegura que su hermano Guillermo le agredió y ofendió a Meghan Markle

jueves 05 de enero de 2023, 13:27h

El hijo pequeño del rey de Inglaterra, el príncipe Harry, que actualmente vive en Estados Unidos fuera de la Familia Real británica, ha asegurado en su libro de autobiografía que su hermano Guillermo, heredero al Trono, le agredió hace unos años.

En concreto, revela en esa obra, titulada 'Spare', que fue un momento muy tenso en su vida y que lo provocó su propio hermano mayor. En este libro de memorias, Harry (Enrique) cuenta cómo en el año 2019 su hermano acudió a su domicilio en Londres y en esa visita ofendió a Meghan Markle, esposa de Harry, a costa de las tensiones que se habían creado por el comportamiento de la pareja.

Guillermo (William) consideró a la mujer estadounidense como una persona "difícil" y "grosera", ha desvelado hoy el prestigioso diario 'The Guardian', filtrando parte del libro de memorias al que ha tenido acceso.

Al ofender a su esposa, Harry se indignó y hubo mucha tensión en el encuentro entre hermanos, otrora muy bien avenidos. El hijo pequeño del rey relata que Guillermo le "agarró por el cuello", dañó su colgante y le "tiró al suelo". De hecho, asegura que le dejó una marca en la espalda como prueba: "Me llamó por otro nombre y vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, dañó mi collar y me tiró al suelo. Caí en el plato del perro, que se partió bajo mi espalda y me corté con los pedazos. Me quedé allí por un momento, en shock, luego me puse de pie y le dije que saliera".

Encontronazo entre hermanos

Harry le afeó a su hermano mayor que se plegara al discurso de la prensa sensacionalista para repetir esas conclusiones sobre Meghan Markle, y que estaba actuando como un títere ante las presiones de la sociedad porque es el futuro heredero. Harry echó en falta, le dijo, que no pensara más en él y su vida privada en lugar de dar tanta importancia a las cuestiones de Estado.

El diario 'The Guardian' asegura que Harry intentó calmar a su hermano argumentando que con su actitud quería precisamente ayudar a la imagen de la Corona, pero esas palabras enfadaron más a Guillermo: "¿Hablas en serio?¿Así es como llamas a todo esto? ¿Crees que me estás ayudando?".

Harry acudió a la cocina para dar un vaso de agua a su enfurecido hermano, y le afeó su comporamiento iracundo: "No puedo hablar contigo cuando te pones así". Incluso Guillermo le pidió a su hermano pequeño que le devolviera el golpe, como cuando se peleaban de niños, algo a lo que no accedió Harry.

El relato de esta trifulca entre hermanos tiene un final al menos no tan trágico, ya que Harry concluye esta parte de sus memorias desvelando que Guillermo regresó poco después a ver a su hermano, ya "arrepentido y disculpándose" por su actitud anterior.

Harry relata que en un primer momento no quiso contarle la pelea a Meghan, pero que no tenía sentido porque iba a terminar preguntando por la herida. Al saberlo, ella reaccionó con tristeza: "Ella no se sorprendió ni se enfadó. Se quedó terriblemente triste".

El polémico disfraz de nazi

La ya famosa portada del diario 'The Sun' con el titular de 'Harry the Nazi'Pero hay más en este extracto conocido de las memorias de Harry. También se menciona el ya de sobra conocido incidente en 2005 con el atuendo de nazi que llevó el hijo pequeño del monarca inglés en una fiesta de disfraces, cuando éste tenía sólo 20 años.

Pues bien, Harry afirma ahora en 'Spare' que fueron su hermano y su pareja, Kate Middleton, quienes le dieron la idea de disfrazarse así. El contexto, afirma, era una fiesta de disfraces de temática colonialista, ante la cual no sabía qué atuendo ponerse. Tras consultar a la pareja, le dieron el 'ok' a vestirse de nazi, y que ambos lo aprobaron con risas: "Estallaron de la risa al verme".

Guillermo y Kate llevaban 2 años saliendo oficialmente, desde 2003, y actuaban como asesores del pequeño de la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios