www.diariocritico.com
La cabalgata de los Reyes Magos en Las Rozas
Ampliar
La cabalgata de los Reyes Magos en Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Las Rozas

viernes 05 de enero de 2024, 14:20h

Este año sus majestades los Reyes Magos de Oriente comenzarán su recorrido de la Cabalgata por las calles de Las Rozas el 5 de enero a las 18:00 horas.

Ojo porque habrá 2 cabalgatas en la localidad: la del centro de Las Rozas y la que tendrá lugar en el barrio de Las Matas.

Carrozas y caramelos de la Cabalgata

Las 12 carrozas iluminadas y numerosos pasacalles distribuirán 3.600 kilos de caramelos, sin gluten y libres de alérgenos, a lo largo de todo el recorrido.

El itinerario de la cabalgata por Las Rozas será el siguiente:

  • Avenida de España, a la altura del CEIP Fernando de los Ríos: inicio del recorrido
  • Avenida de España
  • Anfiteatro del Parque París: final del recorrido

Mapa del recorrido de la Cabalgata de Las Rozas:

El Ayuntamiento de Las Rozas recibirá a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad este 5 de enero y recorrerán las calles junto a su séquito en 2 desfiles: uno en el barrio de Las Matas y otro en el centro de Las Rozas, para que los más pequeños puedan saludar a sus Majestades de Oriente con la mayor cercanía.

Subidos en sus carrozas, desde las 18:00 horas ofrecerán a los miles de asistentes, que cada año llenan las calles del municipio, un espectáculo lleno de alegría y sorpresas antes de repartir sus regalos por las casas.

Más de 800 personas participarán en las 2 cabalgatas, entre ellas 100 encargadas de garantizar que transcurran con normalidad, entre personal de organización, monitores y seguridad.

Cabalgata en el centro de Las Rozas

A las 18:00 horas dará comienzo la Cabalgata en el centro de Las Rozas, donde iniciará su recorrido en la avenida de España, a la altura del CEIP Fernando de los Ríos, siguiendo por dicha avenida hasta el Anfiteatro del Parque París, donde se dará la bienvenida a la ciudad a Sus Majestades.

El cortejo real, que este año tiene como temática 'El Principito', estará compuesto por 12 carrozas, una de ellas con el Nacimiento. Habrá 14 actuaciones y participarán en el desfile peñas, clubes deportivos, SAMMER y Protección Civil. Se repartirán 3,6 toneladas de caramelos, 30.000 chocolatinas y 1.000 rosas de caramelo sin gluten para endulzar el recorrido de los Reyes Magos y más de 200 niños acompañarán a Sus Majestades subidos en las diferentes carrozas lanzando confeti.

Se ha habilitado una zona reservada a personas con discapacidad y sus acompañantes para que puedan asistir y disfrutar de la Cabalgata con mayor comodidad.

Al término de la Cabalgata y la Recepción Real se repartirán 3.000 raciones de roscón de reyes y vasos de chocolate, incluyendo raciones para celiacos, en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento.

Cabalgata en el barrio de Las Matas

También a las 18:00 horas, en Las Matas tendrá lugar el cortejo de los Reyes Magos, encabezado por la Banda Municipal de Las Rozas y que estará compuesto por 7 carrozas y un espectáculo de pasacalles. Iniciará su recorrido en el barrio de Renfe y trascurrirá por las calles San José Obrero, Martín Iriarte y paseo de los Alemanes, finalizando en el Centro Cívico.

En el desfile participarán alrededor de 90 niños que irán en las carrozas y ayudarán a repartir los 500 kilos de caramelos y 4.500 chocolatinas. La Recepción de Sus Majestades tendrá lugar en la pista Polideportiva 1º de Mayo,
donde los Reyes recibirán a los niños, se repartirán 800 raciones de roscón y chocolate para todos los asistentes, incluyendo raciones aptas para celíacos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios