www.diariocritico.com
Rusia ataca la torre de televisión de Kiev: las autoridades ucranianas informan de 5 muertos
Ampliar
(Foto: Ministerio Defensa Ucrania)

Rusia ataca la torre de televisión de Kiev: las autoridades ucranianas informan de 5 muertos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 01 de marzo de 2022, 17:57h

Rusia endurece su ofensiva sobre Kiev y ataca la torre de televisión principal, así lo han informado desde el Ministerio del Interior Ucranio. Las autoridades y el servicio de emergencias de la capital han informado de que el ataque ha causado 5 muertos y 5 heridos.

Según el citado ministerio, 2 misiles han impactado en las inmediaciones de la torre generando incendios, lo que ha provocado que varios canales de televisión hayan dejado de transmitir inmediatamente. El corte durará varias horas hasta que consigan enviar la señal a rutas alternativas, han indicado fuentes ministeriales.

La señal general de la televisión ucraniana sigue funcionando y parece que el ataque ha afectado a la emisión de varios canales en los hogares, pero ya están trabajando para reparar la señal afectada. Rusia ha advertido hace unas horas a los civiles de la capital ucraniana que evacuasen los alrededores, lo que ha hecho temer un incremento en los bombardeos, por lo que las autoridades ucranianas han instado a la población civil a que busque refugio.

Zelensky critica el "silencio" del mundo

El presidente Ucraniano, Volodímir Zelensky, ha criticado en redes sociales el "silencio" de la comunidad internacional ante el endurecimiento de la ofensiva rusa con este último ataque, en el que han muerto 5 personas.

El mandatario ha recordado el episodio de Babyn Yar, de la Segunda Guerra Mundial, y ha afeado al mundo que de nada sirve decir "nunca más" si en el mismo sitio donde se produjo la citada matanza cae una bomba "y el mundo se queda en silencio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios