www.diariocritico.com

Rusia bombardea una escuela en Lugansk que se estaba utilizando como refugio

> De momento se han notificado 2 muertos y hay 60 desaparecidos bajo los escombros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 08 de mayo de 2022, 10:27h
Rusia bombardea una escuela en Lugansk que se estaba utilizando como refugio
Ampliar
(Foto: Twitter)

Las autoridades ucranianas han denunciado un ataque ruso a una escuela de Belogorovka, en Lugansk, que se estaba utilizando actualmente como refugio. Según el gobernador de la región Serhiy Gaidai, en el momento del ataque había unas 90 personas en el interior. Se han notificado de momento 2 muertos y hasta 60 desaparecidos que han quedado bajo los escombros.

Fuentes de la zona apuntaron en el canal de Telegram 'Ukrinform' que es probable que la cifra de muertos aumente, pues decenas de personas han quedado atrapadas bajo los escombros después del ataque. Según se explicó en el citado canal, 30 personas lograron ser rescatadas.

Región del Donbás

El pueblo de Belogorovka se encuentra en la zona este de Ucrania, en Lugansk, una zona del Donbás de mayoría prorrusa. El ataque se produjo durante la tarde del sábado y tras el bombardeo, se produjeron múltiples incendios que finalmente provocaron el hundimiento de parte del edificio.

Los equipos de emergencias ucranianos siguen sin descanso buscando supervivientes entre los escombros, aunque cada minuto que avanza las esperanzas se van desvaneciendo. Oficialmente solo se han encontrado 2 cadáveres, pero la cifra podría incrementarse en las próximas horas ya que hay 60 desaparecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios