www.diariocritico.com
Vladimir Putin
Vladimir Putin (Foto: Twitter oficial Presidencia Rusia)

Los servicios secretos rusos podrían estar planeando un golpe de Estado contra Putin, según 'The Times'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de marzo de 2022, 14:22h

La posibilidad de un golpe de estado contra Vladímir Putin siempre ha parecido más un argumento de ciencia ficción que una posibilidad real, hasta ahora.

Según una información revelada por el diario 'The Times', en los pasillos del Kremlin podría estar cociéndose una revuelta para deponer al líder ruso tras el estallido de la guerra.

La guerra contra Ucrania ha cumplido un mes y la situación no es la que Putin había planeado, pues las tropas rusas están estancadas y la toma definitiva parece lejana.

Las ayudas de la comunidad internacional a Ucrania en armamento y dinero, junto con las sanciones impuestas a Rusia, han dificultado los planes de conquista y el país está atravesando una delicada situación financiera.

Según ha publicado 'The Times', un denunciante anónimo, que podría pertenecer a los servicios secretos rusos, ha enviado una serie de misivas en las que relata el descontento con el líder ruso y el caos generalizado.

Descontento de los servicios secretos

Este denunciante anónimo, explica el citado medio, ha enviado 12 cartas a Vladimir Osechkin, un activista muy buscado por el Kremlin por su labor de denuncia de los abusos que se cometen en las cárceles del país.

En los documentos enviados a Osechkin, el denunciante ha detallado que los servicios de inteligencia rusos están muy descontentos con la deriva de la situación ideada por Putin y que se vive un auténtico caos. El activista ha subrayado que el hecho de que la inteligencia rusa comience a hablar mal de Putin es un síntoma de que algo está ocurriendo en el Kremlin y, en su opinión, no cree que sean movimientos a favor de él, sino indicios de que se podría estar gestando una especie de golpe de estado.

De hecho, ya se está produciendo la salida de los desertores del presidente ruso, como el caso de Anatoli Chubais, que fue uno de sus asesores clave pero que al no estar de acuerdo en cómo estaba desarrollándose el asunto de Ucrania, dejó su cargo y tuvo que abandonar el país junto a su familia, según confirmó la BBC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios