www.diariocritico.com
Continúa la fuga de empresas de Rusia: McDonald's, Pepsi, Starbucks y Coca-cola anuncian el cese de su actividad en el país
(Foto: EFE)

Continúa la fuga de empresas de Rusia: McDonald's, Pepsi, Starbucks y Coca-cola anuncian el cese de su actividad en el país

>Todas cierran sus establecimientos menos Pepsi, que retirará algunos productos pero seguirá vendiendo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 09 de marzo de 2022, 13:17h

La ofensiva de Rusia sobre Ucrania sigue trayendo consecuencias al país y cada vez son más las empresas que salen a modo de protesta contra la guerra o suspenden operaciones hasta nuevo aviso. Las últimas en cesar su actividad han sido McDonald's, Coca-cola, Starbucks y Pepsi.

La cadena de hamburguesas más conocida del mundo ha decidido cerrar sus puertas en Rusia como protesta a las decisiones de Putin. McDonald's ha anunciado que va a cerrar de manera temporal sus 850 establecimientos porque "no pueden ignorar el sufrimiento de Ucrania".

La medida afectará a 62.000 personas, el número de empleados que la compañía tiene en el país. Pero según reza el comunicado, el cierre es temporal y seguirán pagando el sueldo a los empleados así como a los proveedores. Una medida que también ha implementado en Ucrania, donde debido a la guerra ha tenido que cerrar numerosos locales.

Coca-Cola y Starbucks siguen la misma senda

Las otras 2 cadenas más internacionales de bebidas (refrescos y café) han seguido los pasos de McDonald's y otros gigantes y Starbucks y Coca-cola han optado por echar el cierre en Rusia como protesta por la guerra que Putin ha iniciado.

Starbucks ha señalado que se comprometen a "apoyar" a los cerca de 2.000 empleados que tienen en el país mientras que Coca-cola se ha limitado a señalar que "nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania", pero no han aclarado si seguirán sufragando los salarios.

Pepsi toma medidas más laxas

La otra compañía de refrescos global, Pepsi, ha tomado medidas, aunque no de forma tan marcada como las otras empresas mencionadas. Según ha adelantado, dejará de vender sus refrescos en Rusia, pero no suspende del todo su actividad comercial.

La compañía ha asegurado que seguirá vendiendo productos básicos como leche, otros productos lácteos o comida para bebés. Productos que también comercializa la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios