www.diariocritico.com

Sin tregua por Navidad en Ucrania: Rusia bombardea Jersón y causa varios muertos civiles

Sin tregua por Navidad en Ucrania: Rusia bombardea Jersón y causa varios muertos civiles
Ampliar
(Foto: Twitter Volodimir Zelensky)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 25 de diciembre de 2022, 10:19h

La guerra en Ucrania cumple 10 meses activa y sigue sin vislumbrarse un final cercano. Pese al retroceso de las tropas rusas, Valdimir Putin sigue defendiendo la invasión y parece que por el momento sigue sin plantearse el alto el fuego.

Los combates y bombardeos siguen incluso en Navidad: Ucrania ha denunciado nuevos bombardeos sobre la ciudad de Jersón y las autoridades han reportado 8 muertes de personal civil.

Yaroslav Yanushevich, el gobernador de la zona, ha señalado a diferentes medios que durante el día de Nochebuena han recibido 74 impactos de cohetes y misiles rusos que han matado a varias personas y han herido a más de una treintena.

Los bombardeos han seguido en las últimas horas y los últimos recuentos hablan ya de 16 muertes.

Las autoridades ucranianas han señalado que la mayoría de los ataques se han centrado en infraestructuras críticas como edificios de viviendas, un hospital y una escuela.

Zelensky vuelve a cargar contra Rusia

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky ha reaccionado ante la noticia de los nuevos bombardeos y en sus redes sociales ha compartido imágenes de los ataques.

Unas imágenes que ha señalado que "las redes calificarán como contenido sensible", pero ha remarcado que "es la vida real de Ucrania y de los ucranianos".

Ha criticado a las tropas rusas de "asesinar por intimidación", pues ha recalcado que las zonas bombardeadas en Jersón no son objetivos militares y que "no es una guerra según las reglas".

Ha denunciado también que el ataque se haya producido en Nochebuena "por placer" y reitera que "el mundo debe ver y comprender contra qué mal absoluto estamos luchando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios