www.diariocritico.com

Ucrania asegura que las tropas rusas han torturado y asesinado a civiles en Kupiansk

El poblado de Novoselivka, cercano a Chernihiv, Ucrania
Ampliar
El poblado de Novoselivka, cercano a Chernihiv, Ucrania (Foto: ONU/PNUD Ucrania/Oleksandr Ratushnia)
lunes 02 de mayo de 2022, 09:17h

La guerra en Ucrania se ha vuelto a recrudecer y la defensora del pueblo ha acusado a Rusia de "torturar y asesinar" y población civil en la región de Járkov, que ha sido nuevamente atacada por Moscú así como con Kiev.

"Los ocupantes rusos intimidan y evacuan por la fuerza a los residentes de la ciudad de Kupiansk", ha señalado Liudmila Denisova. Ha criticado que, según han explicado los residentes a las autoridades ucranianas, los soldados rusos "intimidan y evacúan" por la fuerza a la población de varias localidades cercanas. Denisova también ha remarcado que las tropas de Putin difunden información falsa sobre la toma de Kiev, Járkov y Zaporiyia.

Torturas y ejecuciones

"El 29 de abril, se encontró una fosa con los cuerpos de tres hombres en el territorio del distrito de Bucha, a quienes los soldados rusos torturaron y luego asesinaron brutalmente. Las víctimas fueron torturadas durante un largo período de tiempo, las heridas de bala fueron encontradas en sus extremidades. Finalmente, cada uno de los hombres recibió un disparo en la oreja", ha indicado.

Según los informes de la Policía ucraniana, han encontrado hasta la fecha 1.202 cuerpos en la región de Kiev. También se ha confirmado que en los territorios ocupados por los rusos los soldados obligan a los agricultores a vender a un bajo precio el grano y a los que se niegan les amenazan.

Crímenes de guerra

Delinova ha recordado que "el terror y los malos tratos" en territorios ocupados viola las leyes del Estatuto del Tribunal Militar y de la Corte Penal Internacional además de considerarse un "crimen de guerra".

También es contrario al tratado de Ginebra, por lo que ha instado a la ONU a investigar también las violaciones de los derechos humanos de la invasión rusa. También ha vuelto a solicitar a la comunidad internacional que proporcione más armas a Ucrania para seguir luchando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios