www.diariocritico.com
La UE amenazó con abandonar la cumbre del clima si no se mantenía el límite de 1,5 ºC
(Foto: Twitter Comisión Europea)

La UE amenazó con abandonar la cumbre del clima si no se mantenía el límite de 1,5 ºC

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 19 de noviembre de 2022, 11:29h

La Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP27) de este año está siendo una de las más insulsas de los últimos años debido en gran parte a la guerra, motivo por el que Rusia, una de las principales potencias, no ha acudido.

Además China o India tampoco están por la labor de centrarse en reducir emisiones o hacer esfuerzos por ser más sostenibles y son 2 de las potencias más grandes y contaminantes en la actualidad.

En un intento de lograr algún gran acuerdo se ha acordado prolongar la cumbre durante este fin de semana, pero parece difícil que se vaya a conseguir. Y ahora la Unión Europea ha dado un golpe en la mesa y ha amenazado con romper con la COP27 si no se mantiene el compromiso de no superar el límite de 1,5 grados para reducir el calentamiento global.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la CE Franz Timmermans en un encuentro con los medios de comunicación.

"Preferimos no tener una decisión que tener una mala decisión"

Timmermans ha enfatizado que los 27 han acudido a la cumbre para "traer un buen resultado" y que es preferible no tomar una decisión que una mala decisión, en referencia al límite de temperatura por el calentamiento global.

Un asunto que, en su opinión "parece que se está alejando".

Ha insistido en que es necesario reducir las emisiones "más rápido" para evitar los efectos "catastróficos" del cambio climático. Pero también ha hecho un llamamiento para que en el camino no nos olvidemos de "proteger" a los más vulnerables.

Por su parte, el presidente de la COP27 y ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukri, ha reconocido las dificultades de llegar a consensos sobre el cambio climático debido a los intereses contrapuestos, pero ha pedido a las naciones que siguen reunidas un esfuerzo más para lograr acuerdos importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios