www.diariocritico.com
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky (Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)

Zelensky se muestra convencido de celebrar Eurovisión 2023 en Ucrania

> La normativa de Eurovisión recoge que el país ganador acoge el festival en la siguiente edición

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 15 de mayo de 2022, 12:26h

Ucrania se ha alzado como ganadora del Festival de Eurovisión 2022, un primer puesto que no ha sorprendido a casi nadie ya que era una de las favoritas a ganar esta edición.

El rechazo de la comunidad internacional a la guerra que ha iniciado Rusia ha disparado los apoyos de los países y se reflejó en el televoto. 'Stefania', la canción de Kalush Orchestra, ha conquistado los corazones de Europa y pese a que se compuso antes de la guerra, se ha convertido en todo un himno nacional de la resistencia ucraniana:

"Siempre encontraré el camino a casa, aunque todos los caminos estén destruidos", reza la canción en una de las estrofas.

Como es norma en Eurovisión, el país que gana debe acoger la siguiente edición del festival, algo que en esta ocasión genera gran incertidumbre ya que Ucrania está en plena guerra tras la invasión de Rusia. Una contienda que ya supera los 80 días.

Zelensky aboga por celebrar Eurovisión 2023 en Mariúpol

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha dicho este domingo en sus redes sociales tras ganar su país Eurovisión 2022 en Turín que "el año que viene Ucrania será sede" de ese festival, como corresponde al país triunfador.



"Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", ha destacado el presidente Ucraniano en su perfil de Instagram.

El líder de Ucrania también ha subrayado que su deseo es celebrar la gala en Mariúpol, la ciudad más devastada y asolada por la guerra que todavía se encuentra bajo el dominio de las tropas rusas.

España se ofrece a ayudar a Ucrania y celebrar la gala el próximo año

RTVE se ha ofrecido para acoger Eurovisión 2023 en España en lugar de en el país ganador de este año, Ucrania, debido al conflicto bélico en el que está sumido con Rusia desde el pasado mes de febrero.

"RTVE se ofrece para apoyar en todo en esa organización a Ucrania y en caso de que lo necesitaran, estaríamos dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión", ha señalado María Eizaguirre, jefa de la delegación española de Eurovisión.

España no celebra un festival de Eurovisión desde 1969 después de que Masiel consiguiera el triunfo con su mítico 'La, la, la'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios