www.diariocritico.com
iPhone 7: así dicen que será el nuevo móvil de Apple (todos los detalles técnicos)

iPhone 7: así dicen que será el nuevo móvil de Apple (todos los detalles técnicos)

martes 06 de septiembre de 2016, 10:33h

Es el gran secreto del mundo de la tecnología: ¿cómo será el nuevo y flamante iPhone, la versión iPhone 7? Todos quieren adelantar pistas y características del modelo de Apple, pero lamentablemente nada es seguro sino meras especulaciones. El lanzamiento oficial será este miércoles 7 de septiembre, y mientras han llegado meses y meses de rumores y falsas noticias.

Recopilamos a continuación las más comentadas que, seguramente, sí se cumplirán porque pueden ser filtraciones más fiables:

Sobre su tamaño:

Parece ser que, como ya es costumbre entre las grandes marcas, como Samsung o Huawei, se lanzarán dos ediciones al mismo tiempo. La versión más pequeña será de 4,7 pulgadas y la otra de 5,5 pulgadas, la Plus, como ya pasó con el iPhone 6. Con estas medidas repite las tendencias actuales de otros fabticantes. Como es habitual, el modelo grande también tendrá componentes más potentes en memoria y hardware. También se habría descartado vender una versión llamada Pro, con la que se había especulado sobre un tamaño aún mayor.

Sobre su memoria física (RAM):

Parece ser que Apple apostará aún por una memoria de 2 GB de RAM para la versión de 4,7 pulgadas, mientras que para el iPhone 7 Plus se contará con 3 GB de RAM. De ser así esta sospecha de los expertos, Apple cometerá un grave error porque este móvil es casi ya un modelo para 2017, y los desarrolladores llevan tiempo exigiendo casi ya de serie los 3 gigas de memoria RAM para sus aplicaciones más potentes. Hoy en día cualquier móvil, incluso de gama media, ya están vendiéndose con 3 gigas.

Sobre su hardware:

El procesador sería de 2,4 Ghz o 2,45 Ghz, superando con creces al iPhone 6S, que va a 1,85 Ghz. Sería un modelo de doble núcleo, por lo que Apple sigue apostando por hardware no tan potente al considerar que su diseño y su programación no necesita de tantos medios técnicos como otros fabricantes. Como ya pasaba con sus ordenadores Mac, Apple siempre presume de dar más con menos velocidad de serie por la forma en la que los procesos tienen lugar en su interior. Según los expertos, sí estará a la altura de los últimos móviles de su competencia directa: el Samsung Galaxy S7 y el Huawei P9.

Sobre su diseño:

Parece ser que los iPhone 7 estarán disponibles en varios colores: oro rosa, oro, plata, 'dark black' y 'piano black', según supuestas filtraciones. Por lo tanto, Apple repite algunos colores pero introduce nuevos.

Sobre su memoria interna:

La gran queja habitual de los usuarios iPhone es el problema de la memoria de almacenaje de datos, ya que hay que irse a los modelos de más memoria interna para poder guardar todos los vídeos y fotos que hoy en día la gente graba y conserva. Esta vez no habrá modelos de baja memoria, como 16 Gb, sino que el más modesto será de 32 Gb y podría haber modelos de 128 Gb y 256 Gb, aunque no se descarta alguna memoria superior. Pese a todo, Apple seguirá apostando por la nube, con su iCloud de pago a partir de cierto almacenaje, en lugar de apostar por las memorias extraíbles o stick, como los Android.

Sobre su cámara:

Sin duda su punto fuerte siempre ha sido la cámara. Apple sigue apostando por conservar y mejorar la calidad en el modelo 7. La lente será doble: una cámara de gran angular y teleobjetivo, de 12 megapíxeles. Pensando en los tan usados selfies, el flash de la cámara tendrá 4 luces LED, 2 de tono frío y 2 calientes, para que tengas el mejor color de cara según las circunstancias externas.

Sobre su sonido:

Sigue fuerte la especulación de que no habrá esta vez conector jack para los auriculares por primera vez. Apple habría apostado fuerte por mejorar y evolucionar las tecnologías, que siguen iguales tras décadas de mejoras, ya que siempre tenemos que enganchar los audífonos con el molesto cable y ver cómo se termina deteriorando su clavija. Apple cambiará el agujero tradicional, el jack, por un conector Lightning compatible con el cable de carga a la red eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios