www.diariocritico.com
José Tomás, solidario fuera de los ruedos: dona 18.000 euros al Banco de Alimentos
Ampliar

José Tomás, solidario fuera de los ruedos: dona 18.000 euros al Banco de Alimentos

lunes 04 de julio de 2016, 16:31h
Figura máxima dentro de los ruedos, donde es el indiscutible número uno en lo que cobra por cada una de las escasas actuaciones profesionales, y solidario fuera de ellos. Porque el matador de toros José Tomás va a donar, por medio de su Fundación 18.000 euros a la del Banco de Alimentos. Es exactamente el importe en metálico del 'Premio de Cultura', en la categoría de tauromaquia, que recibió el coletudo el pasado 25 de mayo de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El acto de entrega oficial de esta importante cifra tendrá lugar, como ha adelantado la propia Fundación recpetora, este jueves 7 de julio en sus instalaciones de Madrid, sitas en el Colegio San Fernando, donde acudirá personalmente el coletudo de Galapagar, que tras sus dos paseíllos de este año en plazas españolas, en las pasadas ferias de Jerez de la Frontera y Alicante, tiene pendientes y cerrados otros dos en el mes de agosto en los abonos de Huelva y San Sebastián, con la expectación máxima y las enormes dificultades para encontrar entradas.

El presidente del Banco de Alimentos, Francisco García González, pronunciará unas palabras para agardeceer a José Tomás su detalle económico, y después está previsto que hable el propio espada, tan poco dado a hacerlo ni a conceder enrevistas. El protocolo del acto con la firma de un convenio de colaboración entre ambas fundaciones y la rúbrica del de Galapagar en el libro de honor del Banco de Alimentos.

Con posterioridad y antes de que José Tomás se marche se va aproceder a inaugurar la calle de ña Fundación del coletudo, para cerrarlo con la entrega de los alimentos adquiridos con los 18.000 euros donados por la Fundación del matador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios