www.diariocritico.com
Juvenalia 2019: diversión para toda la familia
Ampliar

Juvenalia 2019: diversión para toda la familia

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:11h

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2019, celebrará su novena edición próximamente, entre el 5 y 9 de diciembre. Un evento que contará con más de 250 actividades de ocio, talleres y actuaciones que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, y con los que pueden disfrutar todos los miembros de la familia, preparándose, una vez más, para las tan esperadas celebraciones navideñas. La cita, organizada por IFEMA, tendrá lugar en la Feria de Madrid en los pabellones 5 y 7.

  • Ciencia

Apadrina la Ciencia (ALC) organizará actividades científicas educativas para niños y jóvenes, con las que comprobarán que la Ciencia es sencilla y divertida, a la vez que educativa y formativa. Los futuros científicos que participen en las actividades podrán realizar hasta cinco experimentos (“Microscopio y moscas mutantes”, “Gradiente dulce arco iris”, “Los secretos de las reacciones químicas: la luminiscencia”, “Flor de cromatografía”, “Plantas y bacterias buenas” y “Conoce a los virus que nos rodean”) con la ayuda de jóvenes científicos que les explicarán, en un lenguaje fácil de entender, procesos químicos y biológicos complicados. Además, no faltará su Árbol de los deseos científicos, donde los participantes volcarán su imaginación para animar a los investigadores a lograr “verduras con sabor a chocolate”, “un clon que limpie en lugar de su madre y de su padre” o “un collar traductor del lenguaje de los animales”. Podrán participar hasta 90 personas por hora.

Educa Ciencia recreará un cielo estrellado en su Planetario Educa Ciencia, con proyecciones del cielo nocturno y relacionadas con el espacio en una experiencia fulldome 360º. El viernes 6 habrá sesiones especiales para colegios, en directo, impartidas por divulgadores científicos especializados en enseñanza, adaptando los contenidos a Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Sábado 7, domingo 8 y lunes 9 se proyectarán películas fulldome (360º), adaptadas para todos los públicos, realizadas por las más prestigiosas instituciones científicas dedicadas a la investigación astrofísica. Durante las sesiones -de una hora de duración y dirigidas a 90 personas- se tratará la búsqueda de la vida extraterrestre, el cielo estrellado, el funcionamiento del telescopio, la evolución del Universo y la mitología.

Factor Clave Comunicación contará en su stand con la actividad “Espías con disfraz”, que se dividirá en dos zonas. Una de ellas contará con un laboratorio, donde los niños y niñas podrán hacer experimentos científicos que los monitores les explicarán y ponerse en la piel del protagonista de la película “Walter Beckett”. Construir una brújula, crear un arcoíris de colores con diferentes líquidos o construir una lupa son algunos de los experimentos propuestos por Factor Clave y que, posteriormente, los pequeños científicos y científicas podrán llevarse a casa. En un segundo espacio del stand, se podrá visualizar el tráiler de la película y habrá un photocall con disfraces donde poder hacerse fotos con el texto de la película y un maletín (el mismo que lleva el protagonista, Lance Sterling).

  • Cocina

Dulce y Salado Aire del Sur traerá una de las actividades más dulces de la feria. En Pincho Kinder, los asistentes podrán realizar una brocheta con diferentes opciones, decorarla bañándola en una novedosa fondue del delicioso chocolate Kinder Bueno y ponerle confeti u otras opciones decorativas. La actividad está orientada a niños y niñas de 0 a 16 años, en sesiones de 12 personas cada 30 minutos y son aptas para personas con diversidad funcional.

Con la Escuela de Cocina Conversa pequeños y mayores aprenderán a comer y a cocinar mejor gracias a los talleres de cocina saludable, infantil y en familia que impartirán en su stand: “La cocina del mundo en tu casa”, “Es hora de aprender a comprar” o “Menos plástico en la compra”. Se ofrecerán, también, 3 talleres de idiomas (inglés, francés y chino), en los que los participantes podrán aprender vocabulario mientras crean sus platos favoritos. Además, Escuela de Cocina Conversa completará su oferta con actividades y juegos permanentes: “En la Cocina hay un Círculo Mágico”, “Compostaje”, “El Juego de las Temporadas”, “Juegos de los Aromas”y “La Pirámide Alimenticia”. Los talleres están dirigidos a un público mayor de 3 años y podrán acoger entre 20 y 60 personas y son aptos para personas con diversidad funcional.

En el stand de L’Arte Bianca Pizzas se podrán elaborar pizzas en cartón con cartulinas y pintura de dedos no tóxicos, mientras se apuntan los pasos a seguir para la elaboración de una pizza real. Con esto, los niños y niñas (de 0 a 16 años) se familiarizarán con el mundo de la pizzería y podrán llevarse su “pizza” en una caja a casa. El taller es apto para personas con diversidad funcional.

Una de las actividades más llamativas del programa de esta edición de JUVENALIA serán los talleres de queso, de la mano de Queso los Pizorros, en los que los participantes podrán conocer, en 1 hora (más 30 minutos previos para la preparación de la leche), todos los pasos de la elaboración de este producto, desde la leche hasta el queso, pasando por el cuajado, el corte, el batido, el desuerado, el salado, el enmoldado y el envasado. Los talleres se dirigen a mayores de 6 años, están adaptados a la edad de los participantes y son aptos para personas con diversidad funcional.

  • Deportes

Los miembros del Club de Esgrima de Madrid enseñarán a los asistentes a practicar esgrima, el único deporte olímpico de origen español. Les enseñarán desplacamientos y a mejorar el arma como un auténtico pirata o mosquetero, además de ofrecer varias exhibiciones de este deporte.

El Diario del Bebé dispondrá en su stand de una mini pista de fútbol hinchable, en la que niños y niñas de las mismas edades podrán disputar partidos de este deporte. En el stand estarán presentes los jugadores del Getafe Club Fútbol.

Como todos los años, en esta nueva convocatoria JUVENALIA contará con una zona de Hinchables de Espectáculos Pif, con tres espacios de diversión: en la Zona salta y disfruta en grupo, los asistentes podrán jugar con Pjmask, Desdentado, Combo Zoo, Frutis, Minions, Al Abordaje, entre otros; la zona Wipe Out, contará con barredora, pelotas saltarinas, gladiadores americanos y surf americano; y la Zona Xtrem, en el que habrá un tobogán xtrem, jumping, rocódromo y muchos juegos más. El stand contará con juegos gigantes de madera como ¿Quién es quién?, Tres en Raya, puzles, juegos de habilidad, puntería, y otros; y un recinto Dideblock hinchable con más de 200 piezas de gomaespuma de diferentes formas y gran tamaño.

El stand de la Federación de Tenis de Madrid contará con tres pistas de mini tenis donde, bajo la supervisión de monitores federativos, los visitantes podrán practicar de esta modalidad. Además, el stand contará con visitas del Oso de la federación, con el que lo niños y niñas podrán jugar y sacarse fotos.

  • Espectáculos

Broadway Kids / Musical BKM ofrecerán a los asistentes un total de 8 actividades de teatro y música: el concierto Un paseo por Disney, el concierto, en el que los niños y niñas harán un recorrido a través de las distintas canciones Disney; juegos de teatro musical, con juegos de creatividad a través de las emociones; coreografía musical para divertirse dentro de un musical; el concurso La Voz BKM, que se celebrará entre los días 5 y 8 para seleccionar a los niños y niñas que mejor canten de JUVENALIA 2019, dándose a conocer al ganador o ganadora el día 9, que tendrá la oportunidad de actuar en el escenario del stand y recibir un pequeño obsequio; el espectáculo Classic Dance Company “Da Vinci”, de la mano de la compañía CDC, que mostrará fragmentos del espectáculo DA VINCI, en el V Centenario de su muerte y contarán, a través de la danza y el teatro, la vida de Leonardo; y Caperucita Roja, el musical y Hansel y Gretel, el musical, a cargo de La Coja Producciones, dos espectáculos familiares en los que disfrutar de grandes cuentos musicales. Además, el stand ofrecerá el programa VIRTUAL RECALL, donde los niños y niñas podrán sumergirse en diferentes áreas de la educación a través de la Realidad Virtual. Cada jornada terminará con música en el escenario con Disco BKM.

El popular espectáculo Cantajuego traerá al escenario principal de JUVENALIA 2019 el espectáculo “Elena, ¿Sabías Que?” con Elena y los muppets; un evento familiar e íntimo con el que los más pequeños aprenderán y disfrutarán a través de la música junto a personajes como El Burro Pepe, Coco y Buby. El espectáculo contará con sesiones de mañana y tarde.

La Pandilla de Drilo traerá, un año más, su popular zona de hinchables, “Drilo Park”, un espacio donde los niños y niñas podrán disfrutar de con los personajes de la pandilla de Drilo. Habrá, además, una zona de talleres, el “Rincón de Drilo”, dedicado a talleres educativos y de reciclaje, con un aforo de 40 niños por sesión y una duración de 10/15 min. La Pandilla de Drilo ofrecerá, además, una zona de actuaciones, en la que alternarán espectáculos musicalesRecicla con Drilo” (2 espectáculos diarios de 25 minutos), photocall con los personajes de la pandilla y proyecciones visuales de sus canciones más populares. Además, habrá stand de merchandising y regalo de productos para los participantes.

La magia volverá a JUVENALIA 2019 de la mano de la gran escuela de magia del Mago Yunke, con la que los niños y niñas podrán aprender trucos de magia, convertirse en grandes magos y magas, conocer al gran Mago Yunke, campeón mundial de magia y hacerse una foto con él en el photocall del stand. Además, habrá un sorteo de entradas gratis para el espectáculo de Hangar 52 en IFEMA para todos aquellos que visiten el stand. Las actuaciones de magia se realizarán cada hora en punto, con un total de 8 al día y la duración de cada una será de 30 minutos para que puedan participar el mayor número posible de niños y niñas.

  • Familia

ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo) ofrecerá en la Feria, un año más, talleres dirigidos a padres y madres con hijos entre 3 y 12 años para favorecer el ocio en familia y la vinculación afectiva a través del juego (15 personas cada 20 minutos). El espacio de juego libre dispondrá de materiales ajustados a la etapa de 0 a 3 años que posibilitan la exploración y la vinculación afectiva a través del juego. Además, habrá talleres de ocio en familia para edades hasta los 12 años con manualidades y Hamma. El stand contará, también, con la presencia de profesionales de Preinfant, Casa Grande y de los centros de Apoyo a las Familias, además de la participación de personas usuarias del Centro Ocupacional y Residencia Avantos, que estarán con las familias asistentes.

Exin Castillos New Generation ofrecerá una exposición con diorama de varios artistas madrileños donde los asistentes podrán coger ideas para construir auténticas fortalezas, castillos, catedrales, monasterios y mucho más, con una realidad sin igual. ¿El único límite? ¡La imaginación! El juego perfecto para disfrutar en familia, ya que no tiene edades.

  • Manualidades

La Fundación Vicente Ferrer impartirá dos talleres culturales: el Taller de Rangoli, una expresión de arte popular de India que suele tener forma floral y que se pinta con arena y pigmentos de colores, y el Taller de Bindis, un punto habitualmente redondo y de color rojo o negro, situado en la parte central de la frente y que simboliza el tercer ojo o el ojo del alma para ver el mundo espiritual. Cada ronda tendrá una duración de 30 minutos y no habrá número máximo de participantes.

Nortehispania Seguros contará con uno de los stands más coloridos de la Feria gracias a su juego de cuentas de fusible de hasta 48 colores diferentes, con el que los participantes podrán satisfacer las necesidades de trabajo creativo sin tener que elegir los colores uno a uno. Los niños y niñas podrán jugar, junto con sus amigos y familiares, con el kit de construcción DIY, que construye habilidades sociales como compartir y la comunicación interactiva. Además, desarrollarán su capacidad de reconocimiento de color y la capacidad tridimensional, dejando volar su imaginación para crear sus propias obras. Asimismo, los adultos podrán disfrutar también en el stand, utilizando su imaginación y creatividad para crear un regalo único para amigos y familiares. Por contener piezas pequeñas, esta actividad no está recomendada para menores de 5 años.

  • Música

Arquitectos de Sonidos, un equipo multidisciplinar formado por músico terapeutas y profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía, ofrecerán, tanto a niños como a adultos, clases inclusivas de música y lenguaje musical, adaptadas a cualquier diversidad funcional o discapacidad. En el espacio Multisonoro y Sensorial, ofrecerán terapia asistida con animales, talleres y cuentos sonoros adaptados a la Lengua de Signos Española, breve historia de la música y musicoterapia grupal inclusiva. En un segundo espacio, Musical Inclusivo, se impartirán los talleres de Boomwhackers, Rap, “Cambiando la letra” y “Pintar la música”, además de una mini Batucada, Jam Session inclusiva y otras actividades musicales, dirigidas a un máximo de 15 personas por sesión. En el espacio Gran Juego, los asistentes podrán disfrutar del juego La Nota Loca, en el que se desarrollarán multitud de actividades musicales, con sesiones de 20 participantes. Asimismo, en Acércate a Arquitectos de Sonidos, los asistentes podrán conocer más sobre las actividades y proyectos que desarrollan Arquitectos de Sonidos.

Basándose en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el equipo de profesionales de Estimúsica ofrecerá talleres de estimulación musical mediante su actividad Meli descubre Estimúsica, con audiciones e instrumentos musicales para experimentación con ellos entre el menor y algún miembro de su familia. Habrá varios talleres dirigidos a diferentes categorías a bebés de 0 a 2 años, infantil de 3 a 6 años y junior de 7 a 12 años. La duración será de 1 hora, con un máximo de 20 personas.

  • Ocio

Los personajes de BEN 10 llegan a JUVENALIA 2019 con multitud de juegos para los más pequeños: recorrer los obstáculos del hinchable a la velocidad de XLR8, superar los desafíos del Escape Room, jugar con las apps de los personajes de la serie o poner en práctica sus dotes artísticas coloreando a Gigantosaurio, Ben o Duplicador, entre otras muchas. El stand contará, además, con la presencia de Inferno y Cuatrobrazos, con los que los visitantes podrán sacarse fotos.

Los Camioneros de Coslada ofrecerán a los asistentes dos grandes actividades en los que podrán disfrutar entre 120 y 150 personas por hora, a partir de los 7 años. Una de ellas será el fútbol americano, donde las niñas y los niños probarán, con los jugadores de CAMIONEROS, este deporte equipados con casco y coraza. A través de diversos juegos de habilidad, placarán contra dummies y lanzarán balones mientras aprenden futbol flag y se divierten. La segunda de las actividades es una gynkana con una escalera en el suelo, bloqueo a un 'dummie' y placaje a un 'donut'. Aunque en esta actividad sería complicado intervenir en caso de utilizar silla de ruedas, habrá una zona para lanzar el balón, donde estos niños y niñas podrían participar y en la zona del photocall, para hacerse fotos con casco y coraza junto a la mascota del equipo mascota: "Pistones".

Cayro traerá a JUVENALIA 2019 los juguetes de siempre, pero también una gran variedad de juegos diferentes y creativos, además de su línea de juguetes gigantes para jugar desde el juego. En su stand, todos los miembros de la familia podrán probar juegos de mesa como Emo Park, Color Line, Speed Monsters, Frenetic Village, Dino path, Sam the Villain, Sticky, Crazy Food, Bed Bugs, Co Co Pío, Fast Words y Fakes.

El Bosque de los Juegos traerá Juegos Desenchufados, una colección de juegos inspirados en los juegos tradicionales, de diferentes épocas y lugares, diseñados en madera natural y materiales respetuosos con el medio ambiente y que servirán para el desarrollo de las habilidades sociales, personales y motrices. Una divertida ludoteca de juegos de lanzamiento, precisión, equilibrio, puntería, ingenio y agilidad apta para todas las edades e ideales para disfrutar en familia. Se acogerán a 120 personas por hora.

El mundo circense se instalará en JUVENALIA 2019 de la mano de la Escuela de Circo Diverso Tres Cantos y la Universidad Autónoma. Volar, malabarear, hacer equilibrios, acrobacias, magia y, sobre todo, soñar, es lo que se podrá hacer con la multitud de actividades circenses que ofrecerá el stand de esta escuela de circo social, en la que la diversión y el aprendizaje no tienen barreras, ya que cualquiera podrá disfrutar de sus actividades.

LEGO volverá a sumarse al programa de la Feria con su popular Lego Fan Festival Juvenalia 2019, que incluirá un total de 10 actividades, entre ellas el arco de entrada, el LEGO fan zone, LEGO Duplo, zona digital LEGO, Meet & Greet, LEGO Star Wars y LEGO Rebuild The World, la primera campaña global de la marca donde los participantes podrán reconstruir el mundo de diversas formas utilizando las líneas más conocidas de la marca, así como sus principales novedades. Destaca, además, la incorporación de LEGO Disney Frozen II y LEGO Hidden Side, el principal lanzamiento de la saga de este año que fusiona, por primera vez en su historia, el juego físico y el digital mediante la Realidad Aumentada. El stand contará con espacios para todas las edades y gustos, pudiendo participar en ellos hasta los más pequeños de la familia, como en la Zona LEGO Duplo, dedicada a niños y niñas de entre 1 y 4 años. Además, el stand de LEGO contará con el “Build To Give”, una zona solidaria donde los participantes tendrán que construir un pequeño adorno navideño y depositarlo en un gran árbol de Navidad. Por cada adorno, LEGO donará un set de juego a niños y niñas que viven en situación desfavorecida.

Nintendo pondrá en forma a los niños y niñas que visiten JUVENALIA 2019 con su nuevo juego RING FIT Adventure, en el que el propio cuerpo es el mando y con el que los participantes correrán, harán abdominales, etc. Por otro lado, Mario y Sonic en los juegos olímpicos: Tokyo 2020 será la apuesta familiar del stand, ya que ofrecerá a los asistentes juegos de hasta 4 jugadores, que competirán en varios deportes olímpicos utilizando la nueva tecnología de los mandos de Switch. Además, el stand contará con la zona Pokémon, en la que todos los visitantes podrán jugar y llevarse una visera de regalo, y el CROMA Luigi’s Mansion, donde se podrán hacer una foto sobre un croma verde que luego se incluirá en la casa de Luigi’s Mansion. Además, en el stand los jugadores podrán probar las nuevas consolas de Nintendo Switch o Switch Lite con todos los juegos de Mario Bros, Marvell, etc.

En el stand de Volteo Star los asistentes podrán conocer la historia del volteo y la importancia de estos ejercicios en la formación militar de los caballeros medievales. En recreaciones de los ejércitos de guerra medievales, los peques podrán aprender y divertirse con arquería y espada sobre el volteo actual de competición y la exhibición del equipo de Volteo Star.

En el stand de XL Radio Kids los niños y niñas podrán participar en programas de radio, con actuaciones en directo a través del micrófono, además de hacer juegos y retos de comunicación con todos los asistentes.

  • Ocio educativo

La Asociación Vuela ofrecerá un total de cinco actividades lúdico educativas a los niños y niñas que se acerquen a su stand, en el que estarán presentes varias asociaciones para dar visibilidad a la discapacidad con juegos y concursos. Aprende a salvar vidas: taller de RCP, impartido por la Asociación de Enfermos DVD-DAI, incluirá talleres de RCP, manejo DEA y enseñará a los participantes como estar preparado para afrontar estos momentos. En Las galaxias más solidarias contarán con la colaboración de la Legión Solidaria Rebel, Mandalorianos, Astromech España y Galactic Academy, que ofrecerán durante todas las jornadas un desfile, photocall solidario y juegos. El teatro estará también presente en este stand de la mano de Versus Madrid, que representará el espectáculo “El último Sith” y traerá talleres de Espadas. El deporte también tendrá su espacio en el stand de la Asociación una masterclass de Baileactivo Solidario y una exhibición de Artes Marciales de estilo japonés y talleres de prueba gratuitos. Las actividades están dirigidas a un público de 3 a 16 años, exceptuando Las galaxias más solidarias, también orientada a bebés de 0 a 2 años.

Cazapeonzas contará en su stand con dos áreas dedicadas al aprendizaje lúdico: el área biblioteca, dedicada a la lectura de cuentos infantiles sobre discapacidad, y el área puzles (Manualia), donde los niños y niñas podrán jugar con puzles de madera. Además, contarán con dos sesiones de cuentacuentos participativos: “Eres única, y yo también”, en compañía de Raúl Aguirre, de La Cabeza del Rinoceronte, y “Érase una vez mi ciudad”.

Corricolari ofrecerá actividades al aire libre y solidarias, como su “Taller de bombillas de semillas”, con los que los participantes conocerán una forma antiquísima de siembra o un “Taller de comedero de aves”, donde aprenderán sobre estos animales y construirán su propio comedero. Asimismo, con motivo de la celebración de la COP25 en la Feria de Madrid, el próximo 9 de diciembre Corricolari celebrará la carrera “Corre por el clima”, tras la que se plantará un árbol y se podrán entregar alimentos. El stand contará también con la zona “Conoce los ODS” donde, a través de juegos, los más pequeños podrán conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, el stand contará con una zona solidaria, el Dorsal Solidario, que forma parte de su campaña “Si tú no nos sacas, nadie nos ve”, con la que los visitantes podrán representar a uno de los más de 20.000 “niños y niñas invisibles” durante todo el mes de diciembre mediante un documento (dorsal) en el que figuran sus datos, con el tiempo que lleva en una residencia a la espera de una familia de acogida. Podrán colocar el documento donde deseen para darle visibilidad.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid ofrecerán al público actividades con las que conocer y descubrir los minerales mediante talleres adaptados a cada edad. Para los más pequeños (entre los 2 y los 7 años), realizarán microcuentos con marionetas que representarán gemas, minerales o fuentes de energía, tras los que los niños y niñas podrán crear su propia marioneta. Para aquellos que tengan entre 8 y 12 años, se realizarán juegos de pistas donde tendrán que adivinar los materiales a través de su uso o propiedades. Además, el stand ofrecerá talleres de bateo, técnica con la que se separa un concentrado metálico de pirita de la arena ayudándose del agua, pero sin llegar a mojarse. Los participantes de entre 2 y 7 años realizarán esta actividad con cedazos y dentro de un cuento, mientras que los más mayores lo harán en bateas de verdad. Al realizar cada taller, los niños y niñas podrán llevarse a casa un mineral de regalo embolsado y etiquetado.

Estudio TEC ofrecerá, todos los días de la feria en horario continuo, varias actividades orientadas a todas las edades, entre los 0 y 16 años, aptas para personas con discapacidad funcional: talleres de memoria y activación cognitiva, mindfullness para niños, magimáticas y risoterapia.

F.A.P.A. Francisco Giner de los Ríos impartirá talleres relacionados con el medioambiente y los derechos de los menores, además de contar con actividades vinculadas a la música y el arte y un espectáculo de 50 minutos al día. Además, instalarán un espacio de encuentro Toom Pack, donde los menores podrán preguntar a los profesionales de Toom Pack curiosidades sobre el espectáculo y los instrumentos musicales utilizados.

El stand de Fundación Mafre contará con una multitud de actividades de prevención y seguridad con la colaboración de diferentes instituciones: prevención de incendios (con bomberos de diferentes localidades de Madrid), con exposición de vehículos, experimentos, trajes de bomberos y escalas de campana; Caravana de Seguridad Vial (con la Guardia Civil de Tráfico), con talleres de seguridad vial y prácticas en karts; Aprende en un PIS-PAS (con la Guardia Civil de Tráfico), con talleres y juegos de aplicación de la conducta PAS; Juego de la Emergencia (con SAMUR); Juega Seguro (con SEMES y FACYRE), con talleres de RCP y prevención de atragantamientos y mini-olimpiadas; y talleres de primera asistencia (en colaboración con Cruz Roja).

NorteHispana Seguros contará en su stand con puzles y kits de construcción DIY, con los que los asistentes podrán jugar usando la imaginación para crear sus propias obras. Con esta actividad, se construyen habilidades sociales como compartir y la comunicación interactiva.

El cuerpo de la Policía Municipal ofrecerá en su stand una exposición de los medios que utilizan en sus labores, como vehículos y uniformes. Además, ofrecerán a los asistentes una exposición canina, el 5 de diciembre a las 17:30 y el 8 de diciembre a las 13:00. Contarán también con un photocall y entrega de merchandising.

Los miembros de la Policía Nacional también traerán a JUVENALIA 2019 una exposición de medios técnicos que utilizan en su día a día, como sus vehículos y medios de telecomunicaciones. Además, se cantarán canciones y ofrecerán consejos de seguridad y diplomas policiales juveniles a los asistentes.

Otro de los stands que compone la oferta más educativa del programa de actividades de la Feria es el de ONGD, Bomberos Unidos sin Fronteras – BUSF, que contará con tres camiones de bomberos, tirolinas y un puesto de campaña de BUSF. Acompañados por personal especializado, los niños y niñas podrán hacer un descenso guiado por tirolina, subir a las cabinas de los camiones y conocer el puesto médico de campaña ante emergencias y catástrofes naturales. Además, habrá una zona de venta de merchandising de BUSF.

Save The Children apostará en su stand por la sensibilización a través de unas gafas de Realidad Virtual, con las que enseñarán a las familias como es el día a día en Mauritania.

En el stand de Tradimport, los niños y niñas podrán participar en talleres de pintura de cuadros de terciopelo, donde podrán realizar cuadros con este material con varios temas (animales, naturaleza, tribales, etc.), con rotuladores de colores y purpurina.

ENTRADAS:

Existen diferentes tarifas adaptadas a las necesidades de los asistentes. Además, hasta el 4 de diciembre, aquellos que adquieran las entradas a través de la web de manera anticipada podrán beneficiarse de un 15% de descuento hasta completar aforo.

  • Pase 1 día: 10€ anticipada, 12€ en taquilla.
  • 15% web hasta el día 4
  • Pase familiar: 4 entradas generales - 2 adultos y 2 niños (entre 2 y 16 años). 34€ anticipada, 40€ en taquilla.
  • Pase de Grupos: A partir de 20 niños (entre 2 y 16 años años) y mínimo 2 adultos: 8€ por persona.
  • Pase de Colegios, APAS, Concejalías y Ayuntamientos: Entrada gratuita para 1 profesor/tutor por cada 10 niños. 6€ por niño.

Más información: [email protected] Venta de entradas: http://www.ifema.es/juvenalia_01

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios