www.diariocritico.com
La evolución del SEO contado por expertos
Ampliar

La evolución del SEO contado por expertos

viernes 05 de mayo de 2017, 14:43h

La presencia en internet es fundamental en una empresa actual. Cualquier empresa o institución, da igual cuál sea su ámbito o a qué se dedique, debe estar localizable en los principales buscadores y proporcionar una buena accesibilidad y experiencia a sus clientes y potenciales clientes. Esta accesibilidad y la posibilidad de aparecer en buscadores depende, en gran medida, del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

El SEO consiste en influir en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores. Una influencia que se hace de forma natural, gratuita y completamente permitida. Se trata de la forma más utilizadas para colocar la información entre los primeros resultados, junto con el SEM (Search Engine Marketing) que consiste en el uso de herramientas y estrategias para aumentar la accesibilidad a los sitios y su visibilidad en buscadores.

Para hacer una estrategia adecuada de SEO hay que tener en cuenta qué tipo de empresa es la que lo necesita, a qué sector pertenece o cómo es su página web, por ejemplo. Las posiciones en el buscador van determinadas por un algoritmo de búsqueda que mide la calidad y la popularidad de cada página web y la posicionará en un lugar u otro. La posición en un buscador es especialmente relevante ya que los estudios aseguran que la primera posición en Google recibe más ed la mitad de todos los clics, la segunda recibe un 15% y la tercera un 9%. A la segunda página de Google prácticamente no llega nadie por lo que es fundamental colocarse entre los primeros resultados.

A través del SEO no se paga a Google por los clics por lo que las visitas son ilimitadas, se mejora la imagen de la marca y se pueden monitorizar las visitas que recibe una páina web. Para conseguir mejorar el SEO de la web hace falta, en primer lugar, un análisis de la situación inicial para conocer cómo es el posicionamiento antes de trabajar en la mejora. Para ello hará falta un estudio de las palabras clave relacionadas con el negocio: cuáles son las palabras claves que conseguirán captar mayor tráfico y mejor para el portal determinado.

Antes de ponerse a trabajar en la mejora del SEO es aconsejable también realizar un chequeo previo de las palabras clave que han sido seleccionadas para la página web y qué posición tienen en el buscador de Google. Todo ello puede encontrarse a través de una consultoría SEO. En ella se encontrarán todas las palabras clave relativas al sector, el número de enlaces entrante, el número de dominios diferentes.

Una agencia de marketing online se puede encargar de este tipo de consultoría SEO. Una Consultoría SEO estudiará la situación inicial de la empresa y podrá implementar y llevar a cabo cambios que mejoren la accesibilidad de la página web, la estructura, etcétera. Mejoras simples como títulos, meta descripciones, palabras cables, análisis (de páginas indexadas, con contenido duplicado, no indexadas…). Técnicas como el linkbuilding, linkbating, feeds y otras pueden hacer que la página escale posiciones y su visualización sea mejor. Todo ello en manos de expertos dedicados exclusivamente a este ámbito que podrán adaptar la estrategia dependiendo de los que sean los objetivos de cada empresa.

Omar Asensio, head of SEO de la agencia SEO Ozono Comunicación, habla sobre la evolución del SEO en los últimos años así como las falsas creencias del SEO y nuevas técnicas empleadas. Como referencia en el sector, López considera que trabajar con responsabilidad y conocimiento es la mejor clave en el servicio que brindan los profesionales del SEO, ya que hacer un mal uso de las técnicas podría afectar de manera negativa a los resultados orgánicos que aparecen en los buscadores. “Esto ocurre cuando no se cumple con las condiciones en uso y las cláusulas que imponen los buscadores, como Google por ejemplo, que puede considerarse Spam y otorgar así el derecho a estos motores a penalizar los dominios, haciéndolos desaparecer por completo de los resultados orgánicos (naturales, gratuitos)”, explica López en el blog de Ozono Comunicación. “Todo el campo de posicionamiento en buscadores afecta de lleno a toda idea, empresa o negocio nuevo que se postula en el mercado digital. Por eso resulta ser una de las primeras claves a enfocarse con interés, dado que quien no es visto, no obtiene objetivos o los alcanza mínimamente”, añade López.

Desde los años 90 hasta la actualidad ha cambiado mucho la forma de llegar a los clientes a través de internet. Hay cientas de opciones para mejorar la visibilidad de la página web. Opciones de pago y gratuitas que permiten que los resultados del trabajo mejoren, que los clientes lleguen y que, al llegar, se queden. Una página optimizada para los tiempos actuales, con un diseño atractivo y con tecnologías actuales que permitirán que la página esté entre los primeros resultados de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios