www.diariocritico.com
La NBA espía a Luka Doncic
Ampliar

La NBA espía a Luka Doncic

viernes 08 de junio de 2018, 11:14h

Luka Doncic es el chico de moda en el baloncesto europeo. La estrella eslovena se convirtió hace unas semanas en el jugador más joven de la historia de la Liga Endesa en recibir el MVP de la temporada regular con tan solo 19 años, dos meses y 26 días. Un galardón con el que suma 16 distinciones durante la presente temporada, incluyendo los premios de la Euroliga en la que consiguió hacerse con el MVP de la temporada regular y el MVP de la Final Four. Una campaña para enmarcar en la corta trayectoria del balcánico que quiere completar con una victoria en los playoffs de la Liga Endesa 2018.

El segundo partido de las semifinales de los playoffs ante Herbalife Gran Canaria estuvo marcado por la presencia en el WiZink Center de Vivek Ranadive, propietario de los Sacramento Kings, y Vlade Divac, mánager general de la franquicia. Los Kings elegirán en la segunda posición en el draft de la NBA que tendrá lugar el próximo 21 de junio. Una ceremonia en la que Doncic no estará presente físicamente, debido a que coincide con la final de los playoffs de la Liga Endesa, pero su nombre sí será elegido por alguno de los equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La presencia de Divac en la franquicia californiana es una de las principales claves de la posible llegada de la joven estrella eslovena a los Kings. El ex pívot serbio es un gran conocedor del baloncesto europeo y ya demostrado una especial sensibilidad por el base del Real Madrid. Más allá de gustos personales, Divac eligió a De’Aaron Fox en la quinta posición del draft en 2017, un base con una gran proyección de cara al futuro y que se complementaría con la llegada del esloveno, que jugaría en el perímetro junto con el balcánico Bogdan Bogdanović.

La guerra por el número uno

Durante los últimos meses se ha pronosticado una guerra total por el número uno de la próxima lotería de la NBA entre Doncic y DeAndré Ayton. Una posición que está en manos de Phoenix Suns, franquicia que ha mostrado su necesidad de hacerse con un base o un pívot de cara al draft. Por ello, los Suns han invitado al pívot bahameño de la universidad de Arizona a participar en un entrenamiento privado para evaluar sus habilidades. Una cita que puede ser una ventaja con respecto al base esloveno, debido a que Doncic se encuentra disputando los últimos partidos de la temporada con el Real Madrid.

Uno de los puntos a favor de la joven estrella blanca es la presencia de Igor Kokoskov en la franquicia de Arizona. El técnico esloveno, que se ha convertido en el primer entrenador nacido y formado en Europa en ocupar un banquillo en la historia de la NBA, conoce de primera mano a Doncic, ya que ambos condujeron a Eslovenia a conseguir su primer Eurobasket el pasado verano.

Más allá de la posición que ocupe el próximo 21 de junio, Doncic se encuentra concentrado en los playoffs de la Liga Endesa con el Real Madrid. El base quiere despedirse del continente europeo con un último título para completar el doblete en esta temporada antes de dar el salto a la NBA. Una perla que ya cosecha un palmarés envidiable a sus 19 años y que algunos ya comparan con una leyenda del baloncesto balcánico como Dražen Petrović.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios