www.diariocritico.com

La profesora y terapeuta ha escrito un gran libro: 'The Living Voice/ La voz viviente'

Todo lo que usted quería saber y no se atrevía preguntar sobre la voz humana nos lo cuenta Macarena MIletich
Ampliar

Todo lo que usted quería saber y no se atrevía preguntar sobre la voz humana nos lo cuenta Macarena MIletich

jueves 11 de julio de 2019, 18:26h
La voz humana es un tema de especial importancia desde distintos ángulos, partiendo de la comunicación al ámbito musical o a la dimensión psicológica. En su libro The Living Voice/ La voz viviente, que acaba de aparecer en el mundo editorial, la profesora, terapeuta y escritora Macarena Miletich, auténtica especialista en estas cuestiones y en técnicas vocales, aborda de manera original y novedosa muchos aspectos relacionados con la voz humana

La voz humana es un tema de especial importancia desde distintos ángulos, partiendo de la comunicación al ámbito musical o a la dimensión psicológica. En su libro The Living Voice/ La voz viviente, que acaba de aparecer en el mundo editorial, la profesora, terapeuta y escritora Macarena Miletich, auténtica especialista en estas cuestiones y en técnicas vocales, aborda de manera original y novedosa muchos aspectos relacionados con la voz humana.

Las preguntas a las que el libro responde pueden suscitar en todas las personas: ¿cómo es mi voz? ¿cómo puedo llegar a expresar tantas experiencias que viven en mí?, ¿me comunico bien con los demás? Cuestiones actuales que este sorprendente texto aborda con rigor literario y claridad y que sin duda interesarán a un amplio número de personas.El lanzamiento de “The Living Voice- La Voz Viviente” viene a responder a muchas preguntas de plena actualidad.

- En el ámbito de la comunicación, es fundamental tomar consciencia de la propia fuerza personal: la armonía vocal de la persona “marca la diferencia.”

- En cuanto a la sonoridad humana, estas páginas nos aportan una perspectiva diferente y atractiva, contemplando a la persona como un “instrumento musical”. Desde la respiración hasta la armonía de lo que expresamos en las canciones y en las palabras.

- En el crecimiento personal, tanto las afirmaciones como la emisión del sonido vocal de calidad, está siendo exponencial en el tratamiento psicológico, coaching, resolución de aspectos traumáticos, etc.- Se aportan datos nuevos sobre el fenómeno de las “psicofonías”, analizado desde el punto de vista de las ondas sonoras.

- Encontramos nuevas prácticas para la lecto-escritura, desde la articulación y comprensión de los textos hasta la presentación melodiosa y expresiva de cada persona.- Cómo es el progreso técnico en el uso de la voz para las acciones terapéuticas y sanadoras, aplicando parámetros de calidad y ética.- El sonido mántrico como evolución natural de los mantras tradicionales, en la sensibilidad del siglo XXI.

- El sonido y la música en el contexto del mundo cuántico y multidimensional.

- La medicina musical que podemos encontrar en lo que denominamos “musicoterapia contemporánea”: todos los temas actuales que contienen semillas luminosas con capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo, mejorar el mundo emocional y ayudarnos en el deseo de crecer hacia lo mejor de nosotros mismos.

- Cómo crear la banda sonora de tu vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios