www.diariocritico.com
Las claves de un master en control de gestión
Ampliar

Las claves de un master en control de gestión

viernes 26 de mayo de 2017, 10:59h

La contabilidad empresarial se ha convertido en un pilar fundamental del mundo empresarial. La solvencia, el retorno de la inversión o la idoneidad de las inversiones son algunos de los aspectos por los que el responsable económico-financiero ha pasado a formar parte indispensable de la toma de decisiones de la empresa.

Si cuentas con formación y experiencia en el mundo de la contabilidad de empresa, te interesará cursar un master en control de gestión que te permita profundizar y ampliar tus conocimientos económicos desde una perspectiva práctica y flexible. A continuación te explicamos los aspectos más interesantes en los que se centra este master.

Análisis y diagnóstico

Una de las habilidades que llegarás a dominar es la de detectar la situación de la empresa, así como analizarla de forma integral, desde su situación patrimonial, hasta la económica y financiera. Con ello, serás capaz de advertir cualquier anomalía en el correcto funcionamiento de la organización.

Gestión de costes

Con un master en control de gestión también conseguirás gestionar el plan de costes de la empresa, aprenderás los diferentes modelos de contabilidad, así como todos los enfoques para la reducción de costes y sus consecuencias.

Control de gestión

Precisamente por la importancia de la toma de decisiones, un master en control de gestión te ofrece la formación y herramientas necesarias para dominar los sistemas de información, administrando debidamente el departamento económico de cualquier organización.

Habilidades directivas

Para liderar un departamento financiero, necesitarás desarrollar tu lado profesional pero también tu lado más humano. El buen liderazgo es esencial para el correcto funcionamiento tanto de la división financiera, como del flujo de información necesario para la toma de decisiones. Así que deberás saber transmitir la confianza necesaria para que todo el equipo se sienta seguro a la hora de comunicar cualquier dato al responsable.

¡Dirige tu departamento financiero!

¿Crees que un master en control de gestión es lo tuyo? El Master online en Dirección Financiera y Control de Gestión de la EAE Business School a Distancia te permitirá especializarte a tu ritmo gracias a su metodología flexible totalmente a distancia o semipresencial. ¡Infórmate ahora!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios