www.diariocritico.com
Novilleros de cinco países compiten en el Certamen Internacional de Las Ventas
Ampliar

Novilleros de cinco países compiten en el Certamen Internacional de Las Ventas

Las Ventas celebra el Certamen Internacional de Novilladas Plaza 1 los sábados en horario nocturno. Cinco novilladas, con novilleros de cinco nacionalidades, seis presentaciones y cuatro encastes en un ciclo cuya final se celebrará el 12 de agosto. Estos festejos, que comenzarán a las nueve de la noche para evitar el calor, tendrán entradas a precio reducido: desde 5€ en tendido alto. El ciclo empezó este sábado 15, cuando Lagartijo y Tibo García desaprovecharon sus respectivos y nobles lotes de Pablo Mayoral, mientras el Adrien Salenc (en la foto), sin llegar tampoco al triunfo con dos bicornes similares, fue ovacionado.
Sábado 15 de julio

Los novillos de Pablo Mayoral, de encaste Santa Coloma, abrirán el Certamen Internacional de Novilladas Plaza 1. Harán su presentación en Las Ventas el 15 de julio "Lagartijo" y el francés Tibo García junto a Adrien Salenc, cuarto en el escalafón de novilleros, repite actuación en Madrid tras saludar dos ovaciones la tarde de su debut el pasado 23 de abril.

Sábado 22 de julio

El 22 de julio Jorge Isiegas, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero "Yiyo", hará su presentación en Las Ventas, al igual que el novillero Pablo Atienza. Harán el paseíllo junto al portugués "Juanito" que vuelve a Las Ventas tras su debut el pasado 7 de mayo cuando saludó una ovación. Se lidiarán novillos de Guadajira de procedencia Marqués de Domecq.

Sábado 29 de julio

Mario Sotos compartirá cartel con los debutantes José María Pastor, de México, y Diego Luque, de la Línea de la Concepción (Cádiz), el 29 de julio. Se anuncian novillos de encaste Murube de las ganaderías Sánchez Cobaleda y Castillejo de Huebra.

Sábado 5 de agosto

Con novillos de Araúz de Robles se anuncian en Las Ventas el 5 de agosto el colombiano Guillermo Valencia, herido grave el año pasado en Madrid; Luis Manuel Terrón, también herido de gravedad; y Fernando Flores, quien dejó buenas sensaciones en su presentación el pasado 1 de mayo y saludó una ovación tras fallar con el acero.

Sábado 12 de agosto - FINAL

El sábado 12 de agosto se celebrará la final en la que los tres novilleros finalistas lidiarán novillos de Ana Romero, procedencia Santa Coloma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.