www.diariocritico.com

Hacen el paseíllo Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral, triunfadores en 2018

Vea el vídeo con los 'victorinos' de este Domingo en Las Ventas, que lidiarán una terna de matadores del gusto de Madrid

Vea el vídeo con los 'victorinos' de este Domingo en Las Ventas, que lidiarán una terna de matadores del gusto de Madrid

viernes 12 de abril de 2019, 10:37h
Mejor, imposible. O casi. Porque la temporada de corridas de toros en la cátedra y catedral del toreo, pongamos que se escribe de Las Ventas, se inicia en la tradicional fecha del Domingo de Ramos con un encierro de la divisa número uno en la actualidad, pongamos que se escribe de la de Victorino Martín. Frente al cual harán el paseíllo tres coletudos expertos en este tipo de las llamadas corridas duras: Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral.

Una terna no sólo de matadores habituales frente a los victorinos y similares hierros -Miura, Cuadri, Dolores Aguirre, Adolfo Martín, Saltillo, ente otros- de los que huyen las figuras tan acomodadas al monoencaste Domecq. No sólo de jabatos capaces de triunfar con ellos, como han demostrado en sus ya largas trayectorias, sino también muy del agrado de los exigentes aficionados de la Monumental, y no sólo por esta cuestión. Porque, además, los tres triunfaron en la pasada campaña venteña. En definitiva, un muy interesante cartel para la corrida inicial de este año.

Ellos mismos, que con tal cúmulo de méritos, están anunciados también un par de tardes en la cercana Feria de San Isidro, han valorado este festejo en declaraciones a Plaza1. También el más veterano y director de lidia, Fernando Robleño, afirma que se trata de "un cartelazo para el aficionado". Y añade que de la ganadería de Victorino no va a descubrir nada con la vitola que tiene, la categoría que tiene y los triunfos que ha dado. También se acuerda de Chacón y Moral: "Mis dos compañeros están en un momento enorme y es bonito poder medirme con toreros que salen nuevos. Todo en el papel apunta a que puede ser una tarde grandiosa".

Por su parte, Octavio Chacón considera extraordinario hacer el paseíllo ante estos bureles: "Para mí siempre es un privilegio verme anunciado con los toros de Victorino Martín. Es una ganadería a la que he estado ligado y emociona ver el historial de premios y de buenos toros que ha echado. Espero que en mi vida y mi trayectoria también marque esta ganadería para bien".

Igualmente el tercer espada, Pepe Moral, sosotiene que para lidiar los victorinos "se necesita, sobre todo, mucha verdad". Y lo explica: "Es un toro característico y cada vez que te pones delante de un toro de Victorino hay que entregarlo todo, eso me motiva que para que poder torear tengas que entregar, tu cuerpo, tu vida, tus conocimientos a este animal".

La temporada continuará una semana después, en otra de las taurinísimas fechas como es el Domingo de Resurrección con otro cartel de interés. Ya que harán el paseíllo tres coletudos más jóvenes, también con buenas actuaciones la campaña anterior en la cátedra venteña, como son David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado, que buscan un triunfo rotundo que lance sus carreras definitivamente. Lidiarán un encierro de la ganadería de El Torero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios