www.diariocritico.com

Leticia Dolera responde una semana después por el despido de una actriz embarazada

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:25h

Leticia Dolera ha roto su silencio en Twitter después de toda la polémica generada por el despido de la actriz Aina Clotet de la serie 'Déjate llevar', una producción creada, dirigida y protagonizada por Dolera para Movistar+. Clotet estaba embarazada y aseguró haber sido despedida por su estado de gestación, algo que se interpretó socialmente como una hipocresía por parte de Dolera, que proclama los derechos de las mujeres y las discriminaciones laborales y sociales continuas que sufren por su condición femenina.

Clotet denunció en un comunicado a través de Twitter su caso para que sus compañeras de profesión "no sufran la misma desprotección legal" que ella. Dolera, tras meses de pruebas de reparto, dio a Clotet uno de los papeles protagonistas, pero ésta informó de que estaba embarazada. La producción argumentó que veía imposible que una actriz embarazada de 5 o 6 meses interpretara un personaje que tenía en el guión muchas secuencias de sexo y que era imposible retrasar el rodaje.

Precisamente, Clotet explicaba que con una planificación adecuada podría haber rodado la mayoría de las escenas disimulando con trucos cinematográficos su estado de gestación. Dolera también explicó que le ofrecieron otro personaje, pero Clotet lo rechazó.

Dolera comenzó en 2017 a encabezar varias campañas contra la violencia machista y el sexismo en la profesión. A lo lago de su carrera se ha posicionado a favor de compromiso con el feminismo y la defensa de los derechos de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios