www.diariocritico.com
¿Qué ha sido lo más buscado en Google en este 2016?: preguntas que te dejarán en shock

¿Qué ha sido lo más buscado en Google en este 2016?: preguntas que te dejarán en shock

jueves 15 de diciembre de 2016, 08:29h

Google se ha convertido en el lugar al que acudimos con todas nuestras dudas e inseguridades. Por ese mismo motivo, cada año, el ránking de las búsquedas en esta plataforma se convierte en el escaparate de los temas de mayor actualidad y relevancia del año. En 2016, Pokémon GO, Donald Trump, el iPhone 7 y los Juegos Olímpicos de Río han sido claros protagonistas.

A nivel mundial, el fenómeno de Pokémon GO, el iPhone 7 y Donald Trump han copado las búsquedas en Google. En esta lista también se suelen colar esos personajes admirados por muchos y que acaban de fallecer, como es el caso de Prince o David Bowie, que resucitan de alguna forma en el recuerdo de millones de seguidores -en los puestos 4 y 6, respectivamente, de esta lista-.

La lotería americana Powerball, con uno de los mayores premios de su historia en juego, se ha colado en el quinto puesto de búsquedas a nivel mundial, mientras que los amantes del cine han elevado a Deadpool y a Suicide Squad a lo más alto, situándoles en los puestos siete y diez de una lista que completan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el videojuego Slither.io.

Las preguntas más curiosas

Como apuntábamos al inicio, Google se ha convertido en ese lugar al que vamos a plantear nuestras dudas. Ahora podemos ver qué es lo que más preocupa o interesa a los españoles. 'Qué pasaría si gana Trump'; 'qué pasaría si Inglaterra sale de la unión europea'; 'qué pasaría si Cataluña se independizara'; 'o qué pasaría si gobierna Podemos' son algunas de las cuestiones más repetidas.

Pero no todo gira alrededor de la política, a los españoles también les interesa saber 'qué es hacer la cobra' o 'cómo ser entrenador Pokémon Go'. En lo más alto de las búsquedas también encontramos 'cómo ser donante de médula', algo que habla muy bien de los internautas españoles.

En España

La pasión por el deporte en España queda patente en el ránking local de consultas en el buscador. Los primeros puestos son para Los Juegos Olímpicos de Río y para la Eurocopa 2016. En tercer lugar se sitúa Pokémon GO, seguido del iPhone 7, las elecciones estadounidenses y Trump.

La lista, que ha sido desvelada por Google bajo el lema '#yearinsearch', la completa el videojuego Slither.io, la desaparición de la joven Diana Quer, Eurovisión 2016 y David Bowie.

En España el 'top' de búsquedas de personalidades también está liderado por Trump y David Bowie, pero en el tercer puesto se sitúa La Veneno. Los fallecimientos se situaron entre los más alto de las consultas, con el artista Prince, el piloto de motociclismo Luis Salom, el cantautor Leonard Cohen o el español Manolo Tena entre los 10 nombres más consultados.

En este ránking también destacan la científica alemana Caroline Herschel, considerada la primera astrónoma profesional, cuando se cumplían 266 años de su nacimiento; la maestra de origen leonés Ángela Ruiz Robles, precursora del e-book; y Melania Trump, la nueva primera dama de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios