www.diariocritico.com
Madrid se prepara para la tercera compañía de coches eléctricos en alquiler: Zity, de Renault
Ampliar
(Foto: Renault)

Madrid se prepara para la tercera compañía de coches eléctricos en alquiler: Zity, de Renault

martes 14 de noviembre de 2017, 09:18h

La capital sigue disfrutando con éxito de la opción de alquilar coches eléctricos para moverse por Madrid a un coste reducido y con muchas facilidades de aparcamiento. Ahora llega una tercera compañía para complementar los servicios de Car2Go y Emov, las dos primeras. Se trata de Zity, compañía en la que colaboran Ferrovial y Renault, que pondrá sus modelos Zoe Z.E 40 a disposición de los madrileños.

Ahora el servicio se encuentra en pruebas con 100 vehículos, los cuales rodarán durante 3 semanas de esta manera antes de comenzar a funcionar de manera oficial, cuando serán en total 500 coches que se unan a los 500 Smart Fortwo de Car2Go y a los 550 Citroen C-Zero de Emov. Se estima que hay más de 100.000 usuarios dados de alta sumando duplicados en las actuales dos compañías.

En cuanto a zona de funcionamiento, Zity podrá usarse dentro de la M30 más unos 15 kilómetros en barrios cercanos, imitando a Emov. También se podrá manejar con una app de móvil y repetirá facilidades y ventajas. Sin embargo, aún no ha hecho público el coste por minuto de uso, que en sus competidores se mueve entre los 21 y 24 céntimos.

El uso de los coches eléctricos y su fomento en la ciudad se unirá pronto a una campaña más ambiciosa para incluir a los taxis y autobuses de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios