www.diariocritico.com
Madrid se prepara para la tercera compañía de coches eléctricos en alquiler: Zity, de Renault
Ampliar
(Foto: Renault)

Madrid se prepara para la tercera compañía de coches eléctricos en alquiler: Zity, de Renault

La capital sigue disfrutando con éxito de la opción de alquilar coches eléctricos para moverse por Madrid a un coste reducido y con muchas facilidades de aparcamiento. Ahora llega una tercera compañía para complementar los servicios de Car2Go y Emov, las dos primeras. Se trata de Zity, compañía en la que colaboran Ferrovial y Renault, que pondrá sus modelos Zoe Z.E 40 a disposición de los madrileños.

Ahora el servicio se encuentra en pruebas con 100 vehículos, los cuales rodarán durante 3 semanas de esta manera antes de comenzar a funcionar de manera oficial, cuando serán en total 500 coches que se unan a los 500 Smart Fortwo de Car2Go y a los 550 Citroen C-Zero de Emov. Se estima que hay más de 100.000 usuarios dados de alta sumando duplicados en las actuales dos compañías.

En cuanto a zona de funcionamiento, Zity podrá usarse dentro de la M30 más unos 15 kilómetros en barrios cercanos, imitando a Emov. También se podrá manejar con una app de móvil y repetirá facilidades y ventajas. Sin embargo, aún no ha hecho público el coste por minuto de uso, que en sus competidores se mueve entre los 21 y 24 céntimos.

El uso de los coches eléctricos y su fomento en la ciudad se unirá pronto a una campaña más ambiciosa para incluir a los taxis y autobuses de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.