www.diariocritico.com
Otra hazaña del ciclista más viejo del mundo: Robert Marchand, de 105 años, bate el récord de la hora en su categoría

Otra hazaña del ciclista más viejo del mundo: Robert Marchand, de 105 años, bate el récord de la hora en su categoría

jueves 05 de enero de 2017, 18:14h

Pequeño de estatura, pero increíblemente grande como ciclista. la envidia para cualquier mortal este Robert Marchand, de 105 años, y que no pasa del 1,50 de altura, que parece inmortal. Porque acaba de lograr la proeza histórica de recorrer en sobre su bici, en el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, un total de 22,547 kilómetros en una hora -una distancia que muchos quisieran con la mitad o la cuarta parte de su edad, lo que, además de ser de Guinness, es el nuevo récord ¡para gente de su edad!

No sólo eso, sino que al concluir la cita de 92 vueltas a este velódromo cercano a París, donde le animaron muchos aficionados, Marchand, sin excesivos síntomas de cansancio, se quejó de que no había visto no haber visto el cartel de los últimos 10 minutos: “Una lástima porque en ese caso podría haber mejorado mi registro". Además, no pretende retirarse, sino que espera mejorar la marca e incluso esperar a ver si le sale un rival.

En cualquier caso, el ciclista se alzó con el récord en su categoría para mayores de 105 años, algo que no es de extrañar, porque ya batió la marca similar para mayores de cien años y en septiembre de 2012 completó 100 kilómetros en un tiempo de 4:17.27 y con 103 años, rodó hasta 26,297 kilómetros en una hora, estableciendo una nueva plusmarca en la categoría de más de 100 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios