www.diariocritico.com
Rugby: las 'leonas' españolas María Ribera y Diana Gassó, las más placadoras del Mundial
Ampliar

Rugby: las 'leonas' españolas María Ribera y Diana Gassó, las más placadoras del Mundial

El equipo pretende dar la talla en el tercer partido de la cita frente a Italia

miércoles 16 de agosto de 2017, 19:24h
Pese a que en las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo de Irlanda los resultados no han acompañado a las Leonas la Selección que dirige José Antonio Barrio lidera el ranking estadístico en labores defensivas siendo el equipo que más ha placado con 434 placajes y teniendo a las dos mejores jugadoras en ésta tarea defensiva: María Ribera, con 55 placajes lidera el apartado, y Diana Gassó, con 51, es segunda.
Ribera ha disputado 151 minutos de los 160 que han jugado las Leonas y en ese tiempo ha logrado 55 placajes, 33 ante Inglaterra y 22 ante Estados Unidos, cifra que la ha llevado a lo más alto de la clasificación individual de éste apartado en el Mundial. Cifras muy similares a las que ha conseguido su compañera Diana Gassó, segunda en el ranking, que ha jugado 2 minutos más, 153 de 160, y tan sólo ha hecho 4 placajes menos que María, sumando 33 ante Inglaterra y 18 ante Estados Unidos.

Muy lejos queda la australiana Chole Butler, tercera de la tabla, con 34; mientras que Seina Saito y Shannon Parry con 33 cierran el TOP 5 de las más placadoras. En el apartado ofensivo individual Canadá lidera las clasificaciones gracias a sus dos victorias ante Hong Kong y Gales. Magali Harvey se sitúa como máxima anotadora con 51 puntos gracias a 6 ensayos, 9 conversiones y un golpe de castigo. Mientras que sus compañeras DaLeaka Menin y Kelly Russell son las jugadoras que en más ocasiones han ganado la línea de la ventaja con sus carreras, con 22 acciones ofensivas de éste tipo.

La tabla de ensayos la lidera la neozelandesa Portia Woodman que en tan sólo un partido logró las 8 marcas que la aúpan a lo más alto de la clasificación. La estadística colectiva defensiva también la lidera España con 434 placajes completados muy lejos de Italia, su último rival en la fase de grupos, que con 341 es segunda de éste apartado. En el plano ofensivo las dos favoritas para hacerse con el título, Nueva Zelanda e Inglaterra, lideran los registros. Las Black Ferns son la selección que más puntos ha conseguido, 160, y más ensayos, 26, mientras que las Red Roses son el equipo que más veces ha ganado la línea de la ventaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios