www.diariocritico.com
¿Por qué todos hablan de Marta Etura?: lo que ha dicho sobre Rajoy ha levantado ampollas...
Ampliar
(Foto: EP)

¿Por qué todos hablan de Marta Etura?: lo que ha dicho sobre Rajoy ha levantado ampollas...

jueves 13 de octubre de 2016, 10:28h

Que una actriz, además no de primera fila, sea un tema de actualidad nacional es extraño. Pero las redes sociales han hecho que triunfe como tema del día la actriz Marta Etura por unas declaraciones realizadas en una entrevista que ha concedido al diario 'El Mundo' y que ha sido publicada ayer miércoles.

En ella, Marta Etura, conocida por papeles como 'Mientras duermes', 'Celda 211', 'Las 13 rosas' o 'La vida que te espera', entre tantas otras, dice que a Mariano Rajoy se le debería permitir ser presidente y que sería un gesto de democracia por parte del resto de partidos, algo que ha levantado ampollas y originado multitud de críticas por parte del colectivo más de izquierdas en las redes. Pero hay que reconocer que la actriz ha despertado tantos aplausos como abucheos por est 'papel', quizás el más polémico de su filmografía.

Etura, quien se define como alguien que sigue la actualidad política con alto interés y al detalles, comenta lo siguiente en la entrevista: "Si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría. Y si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ellos no". Hasta ahí, todo bien, pero algunos lo han querido ver como un expreso apoyo al PP y por tanto, se le ha puesto en el disparadero de inmediato. No leyeron o no quisieron valorar otras declaraciones en la misma respuesta, donde aclara su postura más allá del titular que siempre la prensa sabe explotar como resumen de una entrevista, pero que no resume toda una argumentación. De hecho, Etura explica: "Les pagamos para gobernar, no deberían estar exentos de responsabilidades. El problema es que en España se vota por color, todo es azul o rojo, lo hagan bien o lo hagan mal. Vivimos en una dictadura de partidos. Yo creo en el equilibrio".

Sin embargo, se mete en camisa de once varas cuando habla del sector público, lo que originó muchos comentarios críticos: "Es como el análisis ese simplista de lo público es bueno y lo privado es malo. Claro que la Sanidad, la Educación y los transportes tienen que ser públicos, pero pueden estar gestionados por la empresa privada si lo hacen bien".


- Éstos son algunos de los comentarios más críticos:

- Y estos, algunos apoyos recibidos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios