www.diariocritico.com
100x100 MASCOTA 2021 incluye una intensa programación de la Real Sociedad Canina de España
Ampliar

100x100 MASCOTA 2021 incluye una intensa programación de la Real Sociedad Canina de España

jueves 23 de septiembre de 2021, 12:10h

Este fin de semana –25 y 26 de septiembre- , la décima Feria del Animal de Compañía, 100x100 MASCOTA 2021, organizada por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, acogerá a unos 6.000 perros de todas las razas llegados de más de 20 países, para participar en la Exposición Internacional Canina de Madrid y la Exposición Especial de Razas Caninas, convocadas por la Real Sociedad Canina de España, RSCE. Se trata del primer evento canino tras la pandemia en la capital, que servirá de antesala del World Dog Show, la Mundial Canima, de julio de 2022.

Los pabellones 5, 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID serán el escenario de esta cita, que es la más importante en el ámbito canino de todas las que se celebran en España y heredera de las que comenzaron a celebrarse en 1894 en el Parque del Retiro, dando lugar a la fundación de la RSCE en 1911. Es el marco perfecto para reivindicar la importancia de la figura del perro de raza en nuestra sociedad, como un legado histórico y cultural de un valor incalculable.

Con este evento, la Real Sociedad Canina de España quiere acercar al público general el valor que representan los perros de raza como forma de entender el desarrollo de nuestra civilización, nuestro trabajo y nuestro estilo de vida. Porque las razas caninas siguen desempeñando a día de hoy una labor fundamental en la sociedad, adaptándose a nuevos roles como auxiliares de personas discapacitadas, para el apoyo terapéutico de ancianos, niños o enfermos, como miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado o detectando enfermedades de forma temprana como puede suceder con el Covid-19.

Sin restar importancia a su papel dentro de nuestras familias, como uno más y un apoyo muy fundamental para personas que viven solas, algo que ha quedado demostrado durante la pandemia. Y todo ello es el fruto de la labor dedicada, entregada y apasionada que llevan a cabo los criadores responsables, los cuales buscan lo mejor para los perros antes incluso de que nazcan.

La RSCE reitera su compromiso con el bienestar animal

La RSCE resalta que los perros de raza están identificados con microchip desde que se inscriben en los Libros Genealógicos de la asociación y tener detrás una labor de asesoramiento e información llevada a cabo por criadores y clubes de razas que permiten a las familias incluir en su familia al perro que más se adapta a su estilo de vida. Todo ello fruto de una decisión meditada, informada y responsable. Algo que a la larga evita los terribles abandonos que se suceden día tras día en España.

En este sentido, la RSCE quiere aprovechar el marco de esta Feria para reiterar su compromiso con el fomento de las razas y de la tenencia responsable de animales de compañía, bien sea por adquisición o adopción, ofrecer su colaboración para perseguir de forma penal el abandono y el maltrato animal, o impulsar la identificación obligatoria de los animales de compañía.

Igualmente, quiere hacer valer la figura del criador ético y responsable, el cual no hace de la cría una profesión, sino una pasión, y que sigue viviendo en un limbo legal en las diferentes autonomías de España. En este sentido, el presidente de la RSCE, Julián Hernández, recuerda que “la legislación que se está preparando debe amparar la figura del criador, para que su labor esté protegida y asegurada, de forma que pueda ejercer la cría en las mejores condiciones y traer al mundo los perros que hacen de nuestra vida algo mucho mejor, en todos los sentidos”.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA MADRID, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

La Feria del Animal de Compañía, 100X100 MASCOTA 2021 se desarrollará en un entorno completamente seguro, gracias a la amplia batería de medidas anti Covid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

100x100 MASCOTA 2021, la Feria del Animal de Compañía tiene abierta ya la adquisición de entradas – disponible la venta anticipada-, en el siguiente enlace https://www.ifema.es/100x100mascota/entradas-invitaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios