www.diariocritico.com
Mercadona recupera el tomate pradeño comprando más de 160.000 kilos en esta campaña
Ampliar
(Foto: Mercadona)

Mercadona recupera el tomate pradeño comprando más de 160.000 kilos en esta campaña

lunes 01 de octubre de 2018, 08:36h

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha hecho que la cadena de supermercados haya impulsado, junto con los agricultores de Villa del Prado (Madrid) por la recuperación del tomate pradeño, un tomate que tiene la certificación "M de Madrid", que premia a los productos autóctonos de la Comunidad.

Se trata de una variedad que se ha recuperado en el 2018 y de la que Mercadona ha adquirido más de 160.000 kilos. Son tomates con sabor y aroma, fácilmente identificables, con calibre grande, formas muy irregulares en las que se observan asurcados exteriores. Pueden encontrarse en tiendas Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Toledo.

En la Comunidad de Madrid, Mercadona trabaja con 9 interproveedores y más de 50 proveedores especialistas a los que realiza compras por valor de 2.085 millones de euros al año, una colaboración conjunta que ha permitido incorporar a los lineales de la compañía productos locales y de proximidad, con más frescura y especializados.

Todo ello refleja la importancia que Mercadona otorga a trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible. Por ello, mantiene acuerdos estables con más de 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12.000 pescadores.

Mercadona en la Comunidad de Madrid

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid donde cuenta con 182 tiendas y una plantilla de 10.533 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía trabaja con 9 interproveedores y más de 50 proveedores especialistas de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 2.085 millones de euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios