www.diariocritico.com

Jaguar Land Rover confirma un futuro más ecológico en el Salón Internacional del Automóvil de los Ángeles

Jaguar Land Rover confirma un futuro más ecológico en el Salón Internacional del Automóvil de los Ángeles
(Foto: Land Rover)
jueves 17 de noviembre de 2016, 17:03h
Jaguar Land Rover ha presentado su primer vehículo eléctrico, el Jaguar I-PACE Concept, junto al nuevo Land Rover Discovery en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Jaguar Land Rover quiere fomentar un futuro más ecológico con un plan estratégico que incluye motores de gasolina y diésel ultra eficientes, vehículos eléctricos de batería, vehículos híbridos enchufables y vehículos semihíbridos. Para 2020, la empresa ofrecerá a sus clientes la opción de electrificación en la mitad de sus nuevos modelos, según ha confirmado el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.

El Jaguar I-PACE Concept es un vehículo de alto rendimiento de cinco plazas que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y el espacio de un SUV. La versión de producción en serie se presentará a finales de 2017 y llegará a las carreteras en 2018. Se anticipa una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (354 km según la EPA).

El nuevo Land Rover Discovery se presenta en Norteamérica para continuar una historia de 27 años de innovación. Jaguar Land Rover está a la cabeza de la revolución en ingeniería de software con la transformación de los engranajes a los códigos. Prueba de ello es la inversión en ingeniería eléctrica, que se ha triplicado en los últimos cinco años de 99 a 301 millones de libras.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, señaló: “El liderazgo en diseño, la innovación tecnológica y la excelencia en ingeniería son las piedras angulares de esta empresa responsable. Tanto el Jaguar I-PACE Concept como el Land Rover Discovery son modelos revolucionarios y suponen toda una innovación en su segmento. Además, ambos hacen gala de nuestra combinación ganadora de emblemático diseño británico e ingeniería creativa.

Estamos modelando el futuro al desarrollar un enfoque propio para la autonomía, la conectividad y la electrificación. De esta forma, nuestros clientes tendrán más opciones”.

El pasado año, Jaguar Land Rover confirmó que duplicaría el tamaño de su centro avanzado de ingeniería y diseño en Reino Unido. Gracias a esta ampliación, la empresa podrá contar con más ingenieros de desarrollo de producto cualificados para impulsar la creación de vehículos con alta tecnología y bajas emisiones para clientes de todo el mundo.

El Reino Unido es la piedra angular de los negocios de Jaguar Land Rover y se mantiene como el eje central de las capacidades de diseño, ingeniería y fabricación de Jaguar Land Rover. En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha empleado a más de 20.000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta casi los 40.000 empleados. Ha invertido más de 12.000 millones de libras en la creación de nuevos productos y en gasto de capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios