Rabaneda adelantó que ratificará la denuncia en todos sus términos para "que se investigue esta trama". "Nosotros aportaremos toda la documentación que nos reclame el juzgado", precisó.
El escrito de la titular del juzgado, Elena María García, certifica que los términos expuestos por los populares en la demanda "presentan características que hacen presumir la posible exigencia de una infracción penal". También adelantó que ratificará la denuncia en todos sus términos para "que se investigue esta trama". "Nosotros aportaremos toda la documentación que nos reclame el juzgado", precisó.
El escrito de la titular del juzgado, Elena María García, certifica que los términos expuestos por los populares en la demanda "presentan características que hacen presumir la posible exigencia de una infracción penal".
Espacio del motor
Por su parte, el alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), transmitió este jueves un mensaje de tranquilidad "a los vecinos del municipio". En este sentido, manifestó que "el Gobierno tiene programa e ideas" y recordó que la propuesta de instar a la Comunidad de Madrid a que dé vía libre a 'El Espacio del Motor' es una de las cien propuestas que firmaron PSOE, IU y JpP en su acuerdo de Gobierno.
Precisamente, los populares pretenden que se investigue el cambio de posicionamiento del edil de 'Juntos por Pinto' Reyes Maestre, quien comenzó la legislatura firmando un pacto con el PP para "paralizar" el proyecto urbanístico 'El Espacio del Motor' que, con 7.500 viviendas, generará plusvalías por valor de 550 millones, según el PP.
La demanda judicial recurre a informaciones aparecidas en prensa días antes de que se votase la moción de censura en las que se recuerda que una empresa vinculada a los promotores compró la vivienda que Reyes Maestre tenía en Pinto, lo que le permitió al edil liberarse de la hipoteca que pesaba sobre ella y amortizar una parte de la que pesaba sobre la casa "de 365 metros cuadrados" que el edil había adquirido en Illescas (Toledo).
Además, la denuncia vincula a los propietarios de 'Motordraf' a varias donaciones realizadas entre 2005 y 2006 a la 'Fundación Pinares', entidad que presidió el ex alcalde socialista Antonio Fernández y que tiene su domicilio en la misma sede del Partido Socialista en Pinto