Kenny Perry se abre paso en el Augusta National
viernes 10 de abril de 2009, 23:20h
El estadounidense Kenny Perry alcanzó a Chad Campbell en el liderato del Masters después de una ronda de 67 golpes. Perry se postula como candidato al triunfo de cara al fin de semana. Jiménez sigue a su ritmo, Sergio aprieta los dientes y se mete en la pelea, mientras que Olazábal y Quirós se quedan fuera.
Las preguntas en el Augusta National a primera hora giraban en torno a si Campbell iba a aguantar en la primera plaza. De momento, tras el segundo día, el estadounidense mantiene el primer puesto pero ya ha sido alcanzado por Kenny Perry, que mantiene la quinta velocidad que metió a finales de la primera ronda y ha firmado una tarjeta con cinco birdies sin errores. Seriedad y regularidad para un jugador que se presenta el fin de semana muy guerrero. Campbell, por su parte, comenzó con tres birdies en los primeros nueve hoyos, pero, tras birdie en el 10, en el Amen Corner comenzó a perder fuerza. Bogey en el 11, en el 12 y en el 17. Un birdie final en el 18 le mantiene co-líder.
Les sigue de cerca Ángel Cabrera, que en silencio mantiene a tiro el liderato. Sus 68 golpes, otra vez, le dejan a sólo uno del liderato y con dos golpes de ventaja sobre Todd Hamilton y tres sobre Tim Clark.
Varios jugadores han "despertado". Sergio García, en una jornada de apretar los dientes y demostrar por qué es el número 3 del mundo, firmó 67 golpes con 6 birdies y un sólo error en el 12, y se coloca con -4, en un salto cualitativo tras su oscuro comienzo.
Otro jugador grande en esta jornada ha sido Anthony Kim. El joven estadounidense ha sido el mejor con una tarjeta de 65 golpes, con nada menos que 11 birdies, dos bogeys, en el 4 y en el 9, y un doble bogey en el 10. Sube con un -4 en total a los primeros puestos con un ascenso de 69 puestos. Igual que Rory Sabatini. El sudafricano se ha colocado con -4 tras una tarjeta de 67 golpes y sube 45 puestos.
El otro español que siguen en juego, Jiménez, en un discreto día de 73 golpes, está con -1 y da un paso atrás. Mientras, el Tigre sigue "desganado" y no ha podido superar el par. Su jornada ha sido discreta, con tres birdies y tres bogeys, el último de nuevo en el 18, lo que le deja a siete golpes de la cabeza.
Por su parte, Phil Mickelson y Camilo Villegas, jugadores de los que se espera algo más, tenían que pelear para pasar el corte, pero también han demostrado su oficio. Ambos hicieron una primera ronda mediocre de 73 golpes, y el viernes el estadounidense ha firmado 68 golpes y el colombiano 69. Están ya con -3 y -2 en la pelea.
Fuera del corte, Chema Olazábal, que después de la gran primera ronda que hizo el jueves, comenzó animado, con birdie en el 2 y en el 5. Sin embargo notó el cansancio y la falta de competición y se vino abajo con bogeys en el 9, 10, 11, 15 y 16. 75 golpes (+3), que le dejaron con +2 en el total, a un golpe del corte. Quien no tuvo ninguna opción de pasarlo fue Álvaro Quirós. Sus 78 golpes de la primera ronda le tenían atado. El viernes mejoró pero no pudo bajar de 75 golpes y eso que comenzó birdie-eagle. Siete bogeys después se va de Augusta con birdie en el 18. Tampoco pasan nombres como Els, Goosen, Adam Scott o Robert Karlsson.
De cara al fin de semana las cartas están ya sobre la mesa. Dos jornadas en las que se conocerá al campeón del primer Grande del año. De momento no hay un líder claro y sólo hemos visto algunos adelantamientos espectaculares. Quedan las últimas vueltas donde la magia de Augusta será la que decida.