www.diariocritico.com
Álvaro Corcuera, aire fresco musical con su mezcla de jazz, folklore mexicano y latino

Álvaro Corcuera, un soplo de aire fresco musical con con su mezcla de jazz, folklore mexicano y latino

El artista presenta su reciente disco 'Alejibre'

miércoles 14 de octubre de 2015, 09:01h

La mezcla es buena. Como concepto etnográfico y humanístico. Y, claro, también musicalmente si se lleva a cabo con el denominador común de la calidad en cada uno de los géneros. ¿Quieren un ejemplo? El del mexicano Álvaro Corcuera, que nos trae en su disco 'Alebrije', una atractiva mezcolanza de canciones típicas de su país, a las que añade originales toques de otros folklores latinos y hasta de jazz. La mezcla es buena.

A lo largo de sus más de tres lustros de trayectoria artística, a la par que profesional, el polifacético mexicano Álvaro Corcuera ha acumulado multitud de proyectos musicales, tanto en su país como en España y en Holanda, donde cursó con buenas notas estudios en el prestigioso Conservatorio de la ciudad de Róterdam, y donde comenzó a proyectar su carrera como solista.

Desde sus inicios Álvaro Corcuera ha sentido especial interés en combinar la música tradicional de México con la poética de los cantautores. Durante su época de formación también se ve atraído por los ritmos latinos y el jazz. Asimilados esos elementos decide lanzar su primera producción, Alebrije. La figura de ese ser imaginario, ofrece una cara mexicana y un aliento de fusión a su disco.

Para redondear el atractivo de 'Alebrije', el disco se graba con instrumentistas de primera división como Celso Duarte, Pablo Reyes, Miguel Hiroshi, Bambam Rodríguez, Irene Novoa, Richard Acre y Alejandro Loredo. Gracias a las aportaciones de sus colaboradores Álvaro ha enriquecido aún más su música, consiguiendo un crisol de colores muy original, apreciable en sus composiciones y en sus audaces versiones del repertorio mexicano y latinoamericano.

Con la sensibilidad del cantautor y la fuerza de los cantantes folclóricos, Álvaro Corcuera ha logrado encantar a muy diferentes públicos alrededor del mundo. Con ese ímpetu lanza
ahora su nuevo proyecto en España con gira incluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios