www.diariocritico.com
La vuelta de los aficionados a las gradas, en manos del Consejo Superior de Deportes

La vuelta de los aficionados a las gradas, en manos del Consejo Superior de Deportes

martes 09 de junio de 2020, 19:21h

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el ámbito deportivo que deja en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) la decisión final sobre la vuelta del público a los estadios de fútbol y canchas de baloncesto. Será el CSD quien decida, previa consulta con Liga de fútbol profesional y la Liga ACB de baloncesto, las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, cuándo podrá volver a haber aficionados en las gradas.

El Gobierno ha abierto la puerta al regreso de los aficionados a las gradas a partir del mes de julio, cuando se espera que todo el país haya superado la fase 3 de la desescalada. Eso sí, dejan claro, que la apertura al público de estadios y pistas deberá regirse por la equidad por lo que no podrán abrirse unos pero no otros, sino que se tendrá que tomar una decisión unánime.

Esto resultará una ardua tarea, ya que el CSD tomará la decisión final tras escuchar a los organizadores de las Ligas profesionales de fútbol y baloncesto, así como a las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y teniendo en cuenta que cada región presenta una situación diferente a nivel sanitario, en lo que respecta al impacto de la pandemia del coronavirus.

"El CSD decidirá las medidas de prevención. A mi juicio debemos garantizar la equidad, no puede ser que haya gente en un estadio y en otros no", ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por el momento, el Consejo Superior de Deportes ha aplazado este debate hasta finales de este mes, cuando se espera que todo el país se encuentre ya en la última fase de la desescalda, la previa a la 'nueva normalidad'. A partir de la fase 3, se permite la apertura de estadios con un 30% del aforo, por lo que las jornadas de julio podrían disputarse con público, al igual que otros espectáculos y eventos culturales y de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios