www.diariocritico.com
Vuelve el público a los estadios en las últimas jornadas de la LaLiga y la ACB

Vuelve el público a los estadios en las últimas jornadas de la LaLiga y la ACB

miércoles 12 de mayo de 2021, 20:01h

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles que el público volverá a los partidos de fúbtol y baloncesto para las últimas jornadas de LaLiga y la ACB, tanto en Primera como en Segunda División, y en aquellos lugares que se encuentren en nivel 1 de riesgo en función de la situación epidemiológica.

Catorce meses después de la suspensión, vuelve el público a los estadios, tanto en el fútbol como en el baloncesto. "Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y la ACB de baloncesto", ha anunciado el ministro de Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en una comparecencia con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Vuelta del público con condiciones

A falta de dos jornadas en el caso de LaLiga, y varios duelos en el campeonato de baloncesto, el Gobierno ha acordado con ambos organismos así como con las comunidades autónomas, el protocolo para la vuelta del público a los estadios. En el caso del fútbol, se autoriza la presencia de aficionados para las dos jornadas restantes, más el 'playoff' en Segunda División, mientras que en el baloncesto quedan los encuentros de 'playoff'.

Siguiendo los criterios científicos y "con cautela", se ha establecido un protocolo según el cual solo se permitirá la asistencia de público a los partidos en aquellos territorios que se encuentren en la conocida como fase 1 de la pandemia, es decir, en nivel bajo de riesgo. En este momento son cinco las comunidades que se encuentran en esa situación, según el Ejecutivo, entre ellas Baleares y la Comunidad Valenciana.

El aforo de los estadios será del 30%, con un máximo de 5.000 asistentes. Estará prohibido fumar y comer, pero se podrá beber agua. Además, el público deberá llevar una mascarilla FFP2, accederá al campo de forma escalonada y se le tomará la temperatura antes de su entrada al recinto.

Según ha explicado Uribes, todos los clubes están de acuerdo con la decisión, incluso aquellos que son conscientes de que no podrán permitir la asistencia de público a los estadios, ya que consideran que "el interés general y el valor simbólico de que vuelva el público es mayor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios