www.diariocritico.com
El coronavirus obliga a aplazar el primer 'Clásico' de baloncesto del año
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El coronavirus obliga a aplazar el primer 'Clásico' de baloncesto del año

sábado 01 de enero de 2022, 13:40h

La sexta ola ha puesto en apuros a los clubes de fútbol y baloncesto, ya que se han sucedido los brotes entre jugadores y se han tenido que suspender algunos encuentros. En este primer día del año 2022, la ACB ha informado del aplazamiento del Real Madrid- Barça de baloncesto, que debía disputarse este domingo.

La Liga Endesa comienza el año con la cancelación del Real Madrid-Barça por el coronavirus. En un comunicado difundido por la ACB se ha confirmado el aplazamiento del duelo programado para este próximo domingo 2 de enero a las 18:30, y correspondiente a la jornada 16 de la Liga.

"El partido ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla de Barça, tras conocerse el resultado del test PCR al que se ha sometido este viernes", reza el texto. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del primer 'Clásico' de baloncesto del año.

En el caso del club catalán, se han sumado los contagios de Brandon Davies y Nicolás Laprovittola, a los ya confirmados de Kyle Kuric, Pierre Oriola y Nick Calathes. Además, en la última noche del 2021, se conoció el positivo del entrenador, Sarunas Jasikevicius, así como de tres miembros del equipo técnico.

En las filas del Real Madrid también se han producido contagios, que han afectado a Alocén Sergio Llull, Jeffery Taylor, Heurtel, Causeur, Poirier, Hanga, Yabusele, Núñez, Randolph, y a su entrenador Pablo Laso.

Además de este encuentro, se cancela el partido Unicaja-Casademont Zaragoza, programado para el domingo 2 de enero, a las 18.00 horas, "ante la situación por COVID-19 que afecta a la plantilla del Casademont Zaragoza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios