www.diariocritico.com
Alemania
Ampliar
Alemania (Foto: Unsplash)

El mercado de deuda se reposiciona

martes 28 de febrero de 2023, 10:03h

La rentabilidad de los bonos a corto plazo de la zona euro alcanzaba ayer sus niveles más altos en más de una década. En Alemania, la rentabilidad a dos años se situaba en el 3,06%, superando el nivel del 3% por primera vez desde 2008. La rentabilidad italiana a dos años bajaba 3 pb al 3,62%, tras haber alcanzado el 3,681% el viernes, su nivel más alto desde 2012. El rendimiento de referencia a 10 años de Alemania también llegaba a subir a un máximo de 11 años en 2,59%. Estas subidas muestran que los mercados siguen reposicionándose ante una inflación más persistente y, en consecuencia, descuentan más subidas de los tipos de interés. Los datos preliminares de inflación de febrero en Francia, Alemania y en la zona euro, entre otros países, podrían ayudar esta semana a fortalecer o contradecir estas expectativas.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro en EE.UU. bajaban, ya que algunos inversores vieron en la reciente debilidad de la deuda pública, provocada por el temor a una subida de los tipos de interés, una oportunidad de compra. Inicialmente continuaron su ascenso en las primeras operaciones, acompañando al nuevo máximo del rendimiento de referencia a 10 años de Alemania. Sin embargo, cambiaron de rumbo casi junto con la publicación de los datos de pedidos de bienes duraderos en enero en EE.UU., que cayeron un 4,5% intermensual, frente a las expectativas de una caída del 4%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios