La actriz española Karla Sofía Gascón sigue en el ojo del huracán. Tras las críticas de algunos por ser de trans, la candidata española al Óscar se vio envuelta en una polémica por unos tuits antiguos.
Unos posts de índole racista e islamófobos que, aunque datan de 2020-2021, su fama repentina le ha puesto en el candelero.
"Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España... todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca la libertad y coherencia del individuo. No se trata de racismo, se trata del Islam" o "Creo sinceramente que muy poca gente se preocupó alguna vez por George Floyd, un drogadicto y un buscavidas, pero su muerte ha servido para poner de manifiesto una vez más que hay quienes siguen considerando a los negros como monos sin derechos y quienes consideran a la policía como asesinos. Todos equivocados"; son algunas de sus controvertidas publicaciones.
La actriz de 'Emilia Pérez' ya borró estos tuits, pero en la época de Internet la huella digital nunca se elimina del todo y tras su nominación se hicieron públicos y le llovieron las críticas.
Pide perdón y se cierra su cuenta de 'X'
Tras la polémica, la actriz ha pedido disculpas en un comunicado: "Como alguien que pertenece a una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lo siento profundamente por aquellos a quienes les he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad".
Pero la cancelación no ha cesado y finalmente ha anunciado que abandona 'X' debido a las amenazas.
"Lo siento, pero no puedo seguir consintiendo que esta campaña de odio y desinformación afecte más a mi familia ni a mí", se ha justificado.
"Me han amenazado de muerte, insultado, violentado y vejado hasta la extenuación", ha enfatizado, arremetiendo contra la polémica generada por "sacar de contexto" o "manipular sus palabras".
Ha finalizado señalando que "hay algo muy oscuro detrás" de la difusión masiva de sus posts antiguos y ha vuelto a pedir disculpas a quien haya podido ofender.
"Cuanto más intenten hundirme más fuerte me va a hacer. Más grande será la victoria. Discúlpenme una vez más si alguna de mis palabras les hizo daño. Atentamente, Karla", ha zanjado.
Su cuenta ya no está activa en 'X', pero el asunto sigue siendo tendencia en la plataforma.