George Clooney es uno de los actores más reconocidos de Hollywood en general y de las comedias románticas en particular.
Un género que, aunque no ha sido su único registro, si que es uno de los que más fama le han reportado.
Películas como 'Un día inolvidable' o 'Crueldad intolerable'; entre otras muchas, le catapultaron como uno de los referentes en este tipo de producciones.
Adiós a loa comedia romántica
Pero ha dicho adiós para siempre al género. La última película de este estilo que ha protagonizado fue 'Viaje al paraíso' en 2022 junto a otra mítica de los romances cinematográficos, Julia Roberts.
Y ya no le veremos más en esos papeles. Así lo ha confirmado en una entrevista para '60 minutes'.
A sus 63 años apuesta por otros géneros
Clooney ha confirmado en una entrevista que se ha despedido de la comedia romántica para siempre debido a su edad.
"Mire, tengo 63 años. No intento competir con protagonistas de 25 años. Ése no es mi trabajo. Ya no hago películas románticas", ha subrayado.
Y no le falta razón. Basta con echar un ojo a las películas actuales del género y los actores habituales oscilan entre los 25 y los 35 años.
Aunque siempre hay excepciones, pues hace poco se estrenó la última película de 'Bridget Jones', que aunque la protagonista se enamora de un joven de 30 años, un papel de relevancia en esta comedia romántica lo lleva Chiwetel Ejiofor, de 47 años.
Aunque como bien dice Clooney, él ya pasa los 60 y en el género, por lo menos de momento, no se suelen ver personajes de dicha edad.
George Clooney fue considerado uno de los hombres más sexis del mundo a princnipios de los años 2.000.
Un momento que, como reconoce en dicha entrevista, ya ha pasado y prefiere ahora centrarse en otros proyectos más acordes a su edad, como la adaptación teatral de la película nominada al Oscar de 2005, Buenas Noches y Buena Suerte, que estrena este mes en Broadway.