Apple ha presentado en la WWDC 2025 su nuevo sistema operativo: el iOS26. Un nuevo software que va a cambiar radicalmente la interfaz. Hasta ahora todos los cambios en el iOS han sido bastante sutiles, pero ahora, la marca de la manzana ha decidido cambiar totalmente su look.
Ya solo el nombre es una declaración de intenciones, pues se pasa del iOS 19 al iOS 26. A partir de ahora las actualizaciones se irán nombrando sumando 1 número más al año en el que se lanzan.
Una de las principales novedades es que este sistema operativo no será solo para el iPhone, sino que también se implementará en el resto de dispositivos: visionOS 26, watchOS 26, tvOS 26 y iPadOS 26.
Principales cambios de imagen
Los cambios visuales son notorios y la estética será compartida por todos los dispositivos. Se ha denominado 'Liquid Glass', basado en las transparencias y con iconos más suaves y redondeados.
Las apps se ordenarán de forma diferente, el menú de ajustes también cambia, la pantalla de bloqueo... Multitud de elementos que cambian por completo la visualización tradicional.
Más peso de la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial se integra en el dispositivo con multitud de aplicaciones pero de una forma menos intrusiva y respetando más la privacidad.
Estas son las funcionalidades más destacadas que ofrecerá Apple Intelligence:
- Traducción en tiempo real de llamadas, mensajes y Face Time
- Filtrar llamadas y mensajes de Spam
- Inteligencia visual en pantalla, capaz de sugerir acciones, añadir eventos al calendario o buscar productos similares desde imágenes
- Atajos inteligentes basados en el contexto y nuevas herramientas como Genmoji e Image Playground para expresarse visualmente.
- Resúmenes automáticos de emails y seguimiento de pedidos incluso para las compras no realizadas con Apple Pay.
¿Cuándo estará disponible?
Otras mejoras destacables son el acceso al braille, controles parentales más intuitivos y útiles, optimización de Apple Games, CarPlay, Apple Music...
Esta nueva versión de iOS está disponible de momento solo para desarrolladores, pero han anunciado que el próximo mes de julio se lanzará la Beta final.
Al resto del público llegará ya en otoño para dispositivos a partir del iPhone 11.
Algunas funcionalidades sólo estarán disponibles en los modelos más modernos como el iPhone 15 Pro, 15 Pro Max, iPhone 16 y dispositivos con chip M1 o superior y solo en idiomas compatibles.