Desde hace unos meses los labubus, unos peluches de origen asiático, llevan causando furor en redes sociales. Y no solo en niños, pues los adultos son uno de los principales target de los labubus. Se han convertido en piezas coleccionables y su fama ha llegado a tal punto que se ha llegado a vender uno gigante por 130.000 euros
Fueron creados hace una década por Kasing Lung en formato ilustración, pero el merchandising ha evolucionado a peluches, llaveros, figuras de colección...etc. Gracias a la empresa china PopMart, que saca colecciones de diferentes personajes, han adquirido una gran popularidad a nivel internacional. Aunque su gran boom fue cuando la conocida cantante Lisa, del grupo pop coreano Blackpink, lució uno de estos peluches colgado de su bolso.
Y como los Sonny Angels con Rosalía, después todas las influencers y celebrities lo pusieron de moda y hay un gran mercado de labubus en todo tipo de plataformas.
Subasta dedicada expresamente al mundo de los labubus
Tal es la fiebre por estos muñecos asiáticos que una subasta organizada por Yongle International Auction, una empresa que tradicionalmente realiza ventas ligadas a la joyería o al arte moderno, ha dedicado una exposición en exclusiva a los labubus.
Hubo todo tipo de productos sobre estos 'monstruitos' y se pusieron 48 lotes a la venta. Unas 200 personas asistieron a la subasta de forma presencial y también hubo público que pujó online. Se llegó a recaudar hasta medio millón de euros.
130.000 euros por un Labubu gigante
Pero lo que más ha llamado la atención de esta peculiar subasta, es el precio que se ha llegado a pagar por uno de estos juguetes: 1,08 millones de yuanes.
Al cambio, 150.000 dólares o 130.000 euros. Una cantidad desorbitada para un peluche, por muy grande que sea.
El producto era un Labubu gigante, de tamaño humano. Según la organización de la subasta, se trataba de un Labubu único en todo el mundo.
El artículo más vendido fue una figura de Labubu verde menta de 131 centímetros de altura, que recibió varias pujas y finalmente se vendió por un precio récord: 1,08 millones de yuanes (131.625,32 euros). El subastador explicó que era la única disponible en el mundo.
¿Qué es PopMart?
PopMart es una empresa china que se ha hecho conocida por vender cajas sorpresa coleccionables, o cajas ciegas.
Dentro de cada una viene un personaje sorpresa que pertenece a una colección. No solo los labubus, sino multitud de personajes diferentes han sido objeto de estas nuevas colecciones más enfocadas al público adulto.
Por ejemplo hay una serie que son los labubus disfrazados de Halloween, otra colección con otro personaje dedicado a los signos del zodiaco, personajes del Zelda, de princesas Disney...y un largo etcétera.