El FC Barcelona ha aprobado en junta directiva extraordinaria solicitar un aval bancario de 7 millones de euros para poder cubrir el déficit presupuestario generado por las secciones en caso de necesidad.
La medida, que adelantó 'Mundo Deportivo' y ha sido confirmada a TVE por fuentes del club, facilitaría al Barça inscribir a los 5 fichajes de este verano en el primer equipo masculino de fútbol.
El Barça ha fichado este verano al portero Joan García y ha incorporado como cedido al inglés Marcus Rashford como fichajes estrella, además del sueco Roony Bardghji y el canterano Gerard Martín, a los que se suma la renovación de Szczesny.
La polémica baja de Ter Stegen y la marcha de Iñigo Martínez a Arabia Saudí han aligerado la masa salarial, pero el déficit de las secciones alejaba al club del 1:1 presupuestario para inscribir a los mencionados.
Este sábado el equipo inicia la defensa del título liguero frente al RCD Mallorca y en las oficinas del Camp Nou trabajan a contrarreloj para poder llegar a tiempo a la hora de inscribir a los nuevos miembros de la plantilla.
Siguen necesitando que LaLiga apruebe la 'palanca' de los asientos VIP
Aún así, el aval bancario no sería suficiente y el Barça está a la espera de que LaLiga apruebe la 'palanca' del contrato de explotación de los asientos VIP, que ya fue motivo de controversia a finales del año pasado para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
La ficha de estos 2 jugadores tuvo que ser readmitida a instancias del CSD tras el correspondiente recurso, después de que la LFP no aprobara la documentación presentada.