Desde sus inicios, Julián Ruiz tuvo una clara intención: dar un nuevo impulso a la música con criterio y pasión. Con la llegada de Internet, el proyecto cerró un círculo perfecto que unía radio, televisión y prensa musical digital. Por aquellos años también lanzó Videos y Decibelios para la televisión de Movistar, consolidando su innovador enfoque multimedia.
Con su conocida máxima —“Si lo nuevo es bueno, dos veces bueno”—, Plásticos y Decibelios ha ofrecido durante estos 25 años exclusivas únicas, entrevistas memorables y coberturas de algunos de los momentos más emblemáticos de la historia reciente de la música. Entre ellos, conciertos históricos de los Rolling Stones, la revolución musical de Coldplay (con Chris Martin escribiendo el prólogo del libro Plásticos y Decibelios), y entrevistas entrañables con figuras irrepetibles como Lou Reed y David Bowie, cuya pérdida marcó profundamente a Julián y a toda la comunidad musical.
Ruiz también compartió experiencias únicas con artistas como Prince, a quien visitó en su mítico estudio de Paisley Park en Minneapolis, durante la fiesta de The Most Beautiful Girl in the World, y con Lenny Kravitz, a quien entrevistó en su estudio psicodélico mientras grababa junto a Mick Jagger el tema God Give Me Everything.
A lo largo de estas dos décadas y media, plasticosydecibelios.com ha publicado sin interrupción las listas semanales de favoritos de “Plásticos y Decibelios”, manteniendo viva la pasión por descubrir lo mejor de la música nueva.
Seguir el consejo de Paul McCartney
En palabras de Julián Ruiz: “Una vez le pregunté a Paul McCartney cuándo pensaba retirarse, y me respondió: ‘Cuando me muera’. Esa es también nuestra filosofía.” El propio Ruiz destaca la labor de dos colaboradores esenciales desde el inicio: Alberto Sánchez, “el rey de los algoritmos musicales”, y Jesús Sanz Morales, cuyas colaboraciones han sido clave en la identidad del medio.
Con miles de lectores fieles en todo el mundo —desde Argentina, México y Estados Unidos, hasta cada rincón de Europa—, Plásticos y Decibelios celebra 25 años de música, cultura y emoción compartida. Seguir hasta el final de los días. Esa es la intención sublime que mueve a Plásticos y Decibelios.