www.diariocritico.com
Antonia Dell'Atte
Ampliar
Antonia Dell'Atte

Antonia Dell'Atte habla sobre Lequio en TVE: "Me dijo que me iba a matar a mí y a mi familia"

martes 25 de noviembre de 2025, 18:17h
Última actualización: jueves 27 de noviembre de 2025, 15:39h

La entrevista de Antonia Dell'Atte en 'Directo al grano' aparece justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la conversación con Marta Flich, la italiana ha hablado de episodios de maltrato que, según su testimonio, padeció durante su matrimonio con Alessandro Lequio.

En la entrevista se puede ver a Dell'Atte comentando cómo las imposiciones empezaron pronto, cuando él, afirma, la forzaba a acompañarlo a cenas y reuniones pese a que ella quería descansar. "Tú eres mi mujer. Haz lo que te digo yo", asegura que le decía, y tras decirlo le dio su primera bofetada.

Una vez la pareja estaba ya viviendo en Milán, él tuvo una reacción violenta al ver una carta donde continuaba conservando su apellido de soltera. De acuerdo con su relato, le lanzó una patada y junto a ese gesto llegó un mensaje directo: "Te voy a romper la nariz y nunca más serás guapa". La modelo indica que ocultó durante años esa situación a su entorno porque no era capaz de contarlo: "Cómo voy a decir a mi familia que me he casado con un maltratador".

"Cada paliza era un perdón"

Durante la entrevista, también advierte que pasó por esa etapa estando embarazada y aislada de sus seres queridos. Cuenta que no podía hablar con su familia ni con sus amigos por miedo a las represalias. "Me decía que me iba a matar a mí y a mi familia", señala. También dice que ha conservado cartas en las que, según dice, "cada paliza era un perdón", y que todo terminó cambiando cuando se enteró de que él mantenía una relación paralela con Ana Obregón. Después de esa información, optó por pedir la separación.

Dell'Atte asegura que uno de los momentos más duros apareció cuando, al despertar un 9 de marzo, se encontró la casa vacía. Según su versión, él se llevó todos los muebles mientras ella dormía. A partir de ese momento, fue a la policía de Chamberí para denunciar abandono del hogar y violencia. "Lo importante es que yo haya vuelto a ser libre", comenta, aunque deja una advertencia: "El maltratador no te deja nunca en paz".

Hay que recordar que esta entrevista llega después de la decisión de Mediaset de despedir hace poco a Alessandro Lequio de sus programas en Telecinco, donde colaboradoraba regularmente en 'Vamos a ver', después de revisar documentación relacionada con las denuncias de Dell'Atte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios