La gigante del streaming Netflix aseguró este viernes que la producción de películas de Warner Bros seguirá llegando a la gran pantalla.
Eso sí, matizó que aunque continúen en los cines, las ventanas de exclusividad "evolucionarán" para mejorar el acceso a los consumidores.
Ted Sarandos, director ejecutivo de la plataforma, insistió en una conferencia con inversores que no se opone "a las películas en los cines".
El acuerdo millonario
Sarandos expresó su esperanza de estrenar filmes de Warner Bros en salas si se completa el acuerdo de 82.700 millones de dólares para adquirir el estudio y HBO Max.
La adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD) por parte de Netflix, que incluye los estudios de cine y televisión, HBO y HBO Max, se anunció este viernes por un valor de 82.700 millones de dólares.
La oferta final del gigante del entretenimiento se impuso a otras importantes propuestas de titanes mediáticos como Paramount y Comcast (Universal), los otros 2 interesados en la adquisición de Warner.
La evolución de las ventanas de exclusividad
Sarandos precisó que Netflix sí encuentra discrepancias con las largas ventanas de exclusividad de los largometrajes en la gran pantalla antes de estar disponibles en las plataformas. No obstante, insistió en que el acuerdo "no consideraría esto un cambio de enfoque para las películas de Netflix ni para las de Warner".
La compra supone la fusión de 2 de las principales compañías de entretenimiento audiovisual, Netflix y HBO. El catálogo resultante incluirá producciones ahora como 'The Big Bang Theory', 'Los Soprano' o 'Juego de Tronos', y películas como 'El Mago de Oz' o del universo DC (Superman, Batman...).
El sindicato SAG-AFTRA pide más empleo
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, solicitó este viernes que la compra de Warner por parte de Netflix se traduzca en más empleos y una producción que revitalice la industria cinematográfica.
"Un acuerdo que beneficie a los miembros de SAG-AFTRA y a todos los demás trabajadores de la industria del entretenimiento debe resultar en más creación y más producción, no menos. Debe lograrse en un ambiente de respeto por el talento involucrado", informó el sindicato en un comunicado.
SAG-AFTRA advirtió que el acuerdo entre ambas partes "es una consolidación que podría beneficiar los intereses financieros de los accionistas de ambas compañías, pero que plantea serias dudas sobre su impacto en el futuro de la industria del entretenimiento".
El sindicato manifestó su preocupación por el "talento creativo humano cuyo sustento y carreras dependen de ella". El escrito concluyó que la transacción "reafirma el verdadero valor de las compañías de medios tradicionales y la prosperidad económica a largo plazo que generan, debido, en gran parte, a la contribución del talento creativo, que es la base de su éxito".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.