El jueves por la noche tuvo lugar la gala de premios por excelencia de los influencers españoles: los premios Ídolo. Un evento creado por la reina de esta industria en España, Dulceida, a la que se considera como la pionera en esto de ser influencer.
Desde 2022 se celebra para reconocer a los creadores de contenidos más destacados en diferentes categorías y dar así más reconocimiento y seriedad a esta nueva profesión.
En la gala, celebrada en Ifema, estaban la mayoría de los pesos pesados del mundillo, lo que aprovechó una de las premiadas para arremeter contra la parte más superflua de esta profesión.
El discurso viral de Nerea Pérez contra la peor cara de los influencers
La comunicadora Nerea Pérez ganó el Ídolo en la categoría de conciencia social y no ha desperdiciado la ocasión para hacer gala de su merecido premio.
Pese a que no es una influencer como tal, la periodista colabora en varios medios de comunicación y podcasts de gran relevancia sin morderse nunca la lengua e intentando agitar conciencias.
En su discurso de agradecimiento no ha dudado en resaltar la peor cara de las y los influencers, sacándoles los colores e instando a que utilicen ese altavoz tan potente para algo verdaderamente positivo.
“"Estoy aquí con las influencers o los influencers más seguidos de España, y me gustaría, ahora que os tengo aquí encerradas, influenciaros yo a vosotras", empezó señalando.
Las redes aplauden sus palabras
"Vosotras sois los ídolos de mucha gente, de millones. Y algunas de esas personas son muy jóvenes. Os escuchan a vosotras más que a sus padres, más que a sus profesoras, más que a los políticos, más que a cualquier institución. Yo solo os pido que penséis en esto mucho, en que tenéis una responsabilidad muy grande", empezó explicando la periodista para después recriminar algunas prácticas cuestionables que llevan a cabo muchos de los influencers.
"Pensadlo, por favor, antes de empujar a las chavalas a consumir ropa y cosméticos para sostener su autoestima, antes de hacerle publicidad a marcas que sostienen el genocidio en Palestina, que pagan las bombas con las que se matan a niños... Antes de colaborar con asociaciones que ahora sabemos que robaron el dinero de las donaciones de la DANA pero antes ya sabíamos que eran neonazis. Y antes de iros a Andorra para evadir impuestos", recomendó.
Unas palabras que se hicieron rápidamente virales y que las redes sociales no han dejado de aplaudir. Y es que la profesión de influencer es una de las más soñadas, pero también de las más criticadas dada la 'burbuja' en la que muchos parecen vivir y que cada vez se aleja más de la realidad de los 'influenciados'.