www.diariocritico.com
Hansi Flick felicitando a Joan García
Ampliar
Hansi Flick felicitando a Joan García

Joan García, gran protagonista de la victoria culé ante un gran Espanyol (0-2)

domingo 04 de enero de 2026, 09:42h
Última actualización: lunes 05 de enero de 2026, 10:49h

El Barcelona tuvo que sufrir para ganar el derbi catalán ante un Espanyol que fue superior, pero que se encontró con una enorme actuación de su ex portero, Joan García. En la parte final, los pericos claudicaron tras dos contras lanzadas por Fermín y que remataron Dani Olmo y Robert Lewandowski, que acababan de salir al terreno de juego (0-2).

Pero el hombre del partido fue el mismo que se había llevado todos los focos en la previa, el ex portero del Espanyol. Un Joan García que no sintió la presión por el ambiente hostil que se vivió el sábado en su regreso al RCDE Stadium, en el que hubo que lamentar también el lanzamiento de algún objeto pese a la instalación de redes en los fondos.

Con todo, no se han producido incidentes graves y el protagonismo fue para los jugadores de los dos equipos con mejores rachas del campeonato.

El Barça, fiel a su estilo, tuvo el control de la posesión, aunque sin crear oportunidades. Su primer remate tuvo que esperar casi a la media hora por mediación de Lamine Yamal, que se lució con una magistral ruleta sobre Pere Milla al borde del área.

Paradones en las dos porterías

Pero en la recta final del primer tiempo, cuando la lluvia arreciaba con fuerza sobre Cornellà - El Prat, los de Manolo González empujaron y comenzaron a exigir a Joan García. Su primera gran intervención fue una de las paradas de LaLiga, a un cabezazo de Pere Milla casi a bocajarro después de un centro de Carlos Romero por la izquierda. El meta del Barça, con enormes reflejos, desvió lo justo el balón por encima del travesaño.

La intensidad del duelo se pudo ver en el córner subsiguiente con el choque de cabezas entre Eric García y Cabrera, que se llevó la peor parte y se abrió una brecha. Después de una larga atención médica, los dos regresaron tras saludarse al lado del cuarto árbitro en uno de los gestos de deportividad que se vieron en el campo.

Después del descanso, el partido continuó disputándose con mucha intensidad. El Barça tuvo una buena ocasión después de otra acción de Lamine que no aprovechó Frenkie de Jong, aunque de nuevo fue el conjunto local el volvió a tomar la iniciativa. Roberto tuvo dos grandes oportunidades, pero en las dos se topó con un inmenso Joan García.

En la otra portería, Dmitrovic le dio la réplica parando un remate a bocajarro de Eric García después de un saque de esquina en la única ocasión del equipo de Hansi Flick en muchos minutos.

Y cuando el encuentro parecía que iba a acabar en empate, la fatiga del Espanyol y la clase del banquillo culé fueron determinantes. En particular por la calidad de Fermín. En el primero se marchó de Cabrera y asistió a Olmo en la frontal, que se sacó un gran disparo a la escuadra. Y ya con el tiempo casi cumplido, regalándole el gol a Lewandowski.

De esta forma, el Barça se apunta su novena victoria seguida y deja al Madrid a 7 puntos a la espera de su partido contra el Betis tras la 18ª jornada. Por su parte, el Espanyol ve rota su racha, pero deja clara su condición de equipo revelación del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios