www.diariocritico.com
Kylian Mbappé, durante el partido contra el Benfica
Ampliar
Kylian Mbappé, durante el partido contra el Benfica (Foto: Real Madrid)

Mbappé estalla: "Esto no es de equipo campeón... da un poco de vergüenza"

jueves 29 de enero de 2026, 09:49h
Actualizado: 30 de enero de 2026, 13:58h

Kylian Mbappé marcó los 2 goles del Real Madrid en Lisboa, con los que ya acumula un total de 13 en esta edición de la Champions League.

Pero tras finalizar el encuentro, el delantero francés no mostró alegría, sino que estalló por la situación del equipo.

Derrota "merecida"

Realizó una autocrítica severa sobre el desempeño del equipo, afirmando que "en el fútbol los partidos empiezan en el minuto 0 y no en el 45, así que al final la derrota es merecida".

El jugador insistió en que no jugaron para ganar y reconoció que el Benfica fue superior en su estadio.

El autor de los 2 goles madridistas dejó abierta la posibilidad de un futuro reencuentro con el equipo portugués en el torneo: "Veremos lo que pasa, pero es posible que volvamos aquí y si es así vamos a regresar con otra intención".

Según el análisis de Mbappé, el problema en Da Luz no fue táctico ni de calidad, sino una cuestión de intensidad: "Los primeros balones y los duelos que ellos ganan no son un tema de calidad ni de táctica sino de tener más ganas que el oponente".

El delantero subrayó la importancia de lo que había en juego en esta última jornada: mientras el Benfica peleaba por entrar en el top 24, el Real Madrid se jugaba estar en el top 8. "Se ha visto que el Benfica se jugaba la vida y no se ha visto que nosotros nos la jugáramos. Ese ha sido el gran problema del partido", lamentó el futbolista francés, quien no encuentra una explicación clara a la falta de regularidad del equipo esta temporada.

Dureza de Mbappé: "Hemos jugado fatal"

Mbappé, que ya suma 36 goles en lo que va de temporada, se mostró especialmente crítico con la falta de continuidad del conjunto blanco. "No podemos estar un día sí un día no, eso no es de equipo campeón", sentenció.

El jugador admitió que la situación duele porque el objetivo era asegurar la clasificación directa para disponer del mes de febrero para mejorar, pero reconoció que el equipo se merece la posición en la que ha quedado tras la fase liga.

"Hemos jugado fatal... Luego ya perdiendo 3-2, el cuarto gol no cambia nada, da un poco de vergüenza, pero no cambia nada", confesó el 10 madridista, quien insistió en que al equipo le "falta un poco de todo" y que en la Champions cada detalle es vital. Tras haber mostrado un buen nivel la semana pasada, Mbappé lamentó no haber mantenido esa línea en Lisboa, señalando que el problema es general y no se limita solo a la actitud o al fútbol.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios