Una de las sagas más bizarras del cine español vuelve a la pantalla grande tras más de una década de la última película.
Estreno con todo bajo secreto
De las pocas cosas que han trascendido de la película es queparece que habrá una sátira o parodia sobre Vox, pues se han filtrado imágenes del rodaje en el que se puede ver al policía más desvergonzado del cine español junto a un cartel de 'Nox', con los colores y tipografía muy similares a los de la formación de Abascal.
Torrente es un ex policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. ¿Qué esperaban? Es que es más de VOX que algunos de VOX... pic.twitter.com/ktLykOab6k
Con el título se teoriza que Torrente llegará a presidente, o al menos lo intentará. Pero esto tampoco está claro. Y es que toda la película se ha mantenido bajo un estricto secreto. Una estrategia de marketing extraña en estos tiempos, pero parece que le está funcionando. No hay tráiler, ni avances, ni promoción...pero se habla y mucho de ella.
No se han dado detalles de por dónde irá la trama. Ni siquiera se han confirmado los míticos cameos que han acompañado a esta saga desde sus inicios. Nadie sabe nada.
Sony España ha subido varios vídeos a su canal de Youtube en los que Santiago Segura, director y actor de la película, habla sobre el personaje de Torrente, pero el misterio de la nueva entrega sigue intacto.
Ha remarcado que Torrente "es un ratilla", no es nada valiente y siempre quiere salvarse el primero y que "es un personaje que refleja todo lo peor que hay dentro de nosotros, pero llevado al extremo para que podamos reírnos, porque en la vida real no tiene mucha gracia".
También ha anticipado, aunque esto no sorprende mucho para los que conocen ya bien estas películas, que no es una película romántica ni es para personas sensibles o aquellas que busquen un film neutro.
150.000 entradas vendidas en preventa
Pese a que nadie sabe por dónde irán los tiros con la nueva entrega, se vaticina un éxito en taquilla.
Y es que solo en la preventa ya se han vendido 150.000 entradas. Segura, quien lleva ya muchos años en el mundo del cine, ha señalado que nunca antes había estado tan nervioso ante un estreno.
No es para menos, pues ante tanto misterio las expectativas son muy altas, pero también los retos, pues la crítica social ha cambiado mucho desde 2014, año en el que se estrenó la última película de Torrente.