www.diariocritico.com
Father John Misty
Ampliar
Father John Misty

Las mejores canciones de Father John Misty

miércoles 12 de julio de 2023, 16:36h

Josh Tillman, artísticamente conocido como Father John Misty, toca este martes en las Noches del Botánico. Su música y melodías tienen su origen en los lánguidos pasajes de Laurel Canyon y el pop barroco pero sus mordaces letras dan un toque de humor negro a su estilo, especialmente en las observaciones que hace de sus personajes. Es uno de nuestros favoritos y metimos un par de canciones suyas, las dos primeras de esta lista, entre nuestras canciones favoritas de la pasada década. Estas son nuestras 10 favoritas de su carrera:

Real Love Baby

Josh Tillman es conocido por sus mordaces letras y sus brillantes melodías que traen ecos de Laurel Canyon, así que fue una sorpresa que su mejor canción hasta la fecha mezclara lo segundo con una letra totalmente humilde y sencilla sobre estar enamorado, dándole la vuelta al cliché sobre las abejas y las flores, mostrándose desnudo y sentimental hasta las trancas... También puede ser por lo que se la ofreció a varias divas pop como Rihanna antes de atreverse a cantarla él mismo.

Chateau Lobby #4

'Chateau Lobby #4 (in C for Two Virgins)' se puede ver como su culminación de búsqueda de la canción perfecta del pop barroco, con un poco de 'Scott 4' y un mucho del 'Forever Changes' de Love, con solo de trompeta incluido. Prueba conseguida.

I Love You Honeybear

El mundo está lleno de discos de rupturas, éste no es uno de ellos. La particular visión de Josh Tillman de su boda con su novia Emma en 2013 está llena de arreglos de cuerdas, trompetas mariachis y su particular sentido del humor. En la canción que le da título se puede ver su inmersión absoluta en el pop de cámara y el sonido Laurel Canyon de principios de los 70.

Holy Shit

No hace falta que jure que 'I Love You Honeybear' es mi disco favorito del artista, esta canción que empieza con su voz y su guitarra únicamente es una maravilla en la que se destapa como uno de los más certeros y sagaces letristas de nuestro tiempo: "Tal vez el amor es sólo una economía basada en la escasez de recursos".

Ballad of the Dying Man

La mejor canción, bueno depende del día, del segundo mejor disco de su carrera, el también imprescindible 'Pure Comedy'. Aquí todo funciona como un reloj, pero lo que destaca son sus falsetes a lo largo de la canción y las armonías que se hace el mismo, demostrando que su tiempo como batería y cantante armónico en los Fleet Foxes le ayudó bastante.

Hollywood Forever Cemetery Sings

La canción con la que se dio a conocer, el primer sencillo de su primer disco como Father John Misty, ya llevaba 8 a sus espaldas como J Tillman, menos acústico de lo habitual pero ya marcando su estilo de crooner de Laurel Canyon, pero que cambia el amor y la paz por la ironía y el sarcasmo, que en el vídeo apareciera Aubrey Plaza también decía mucho de su carácter independiente.

The Night Josh Tillman Came to our Apartment

Josh Tillman se mete a sí mismo en esta canción en la que no es el protagonista, sino esa chica que se piensa que es el centro del universo, que "literalmente" respira música y que cree que canta como Sarah Vaughan y con la que, por supuesto, termina acostándose...

Mr. Tillman

El artista vuelve a ponerse en el centro de una canción y no sale bien parado, está paranoico y tiene preocupado a todos sus amigos, Jason Isbell incluido. Una magnífica representación de lo que significa tener problemas mentales.

Total Entertainment Forever

Unos años antes de que la Inteligencia Artificial y los Deep Fake nos hagan preguntarnos si lo que estamos viendo es real Father John Misty ya tenía claro como pintaba el futuro: "Encamarse con Taylor Swift todas las noches dentro del Oculus Rift, después de que el señor y la señora terminen de cenar y fregar los platos. Y ahora la definición del futuro es mucho mayor de lo que era el año pasado, es como si las imágenes se hubieran vuelto reales, alguien está viviendo mi vida por mí en el espejo".

Nancy From Now On

Otra de las mejores canciones de su debut como Father John Misty, 'Nancy From Now On' destaca por un estribillo que es una golosina que, como siempre en su caso, viene con un poquito de alcohol en la letra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios